La muerte incurable
Publicado en Mar 20, 2016
La muerte incurable
Con la piel humillada, todos se van en el tiempo y yo mismo me estoy yendo. Colgado de las agujas del tiempo La vida no tiene una red. No encontrar un sitio donde asir la vida por esa impunidad que tienen las eras. Cada muerte tiene su hora y cada minuto tiene su ausencia. Por cada paso un desencuentro y otro ser que se hace ceniza en el viento. En un trabajo lleno de descontento, fatigadas horas ven inmolarse los segundos impacientes que van naciendo, así… atrás van quedando maravillosos y descuidados momentos; que en el recuerdo conjuran nunca más volverse a repetir. Cuando al fin se habrá la tierra Con su abrazo común: Me pregunto si hallaré algo escondido entre las cenizas. Una cosa no quiero encontrar y es, un miedo con su pánico en blanco, quiero esperar tranquilo la liturgia del beso incontable, en amores bien gastados. Una cosa quiero y es, que no quede tu memoria marchita mira, que la envenenan los suspiros.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
“Las ciudades hacen hombres feroces, porque hacen hombres corrompidos. La montaña y el mar hombres salvajes: desarrollan el lado feroz, sin destruir el lado humano”.
Y cuanta razón tenía Me pareció una poesía profunda, reflexiva, evaluadora de acto, espacios, iniciales o finales y, o, deseos que se remata con el que “Una cosa quiero y es, que no quede tu memoria marchita mira que la envenenan los suspiros” Magnífico. La proximidad de la muerte, con la piel humillada; el ir caminando hacia la hora que ella lo indique. La mirada atrás para rescatar “maravillosos y descuidados momentos” Y el planteo filosófico y humano, que lo que uno puede encontrar en esas cenizas de la vida, como muestra de que ese tránsito, ha sido provechoso, hace de tu regreso a este espacio una nueva bocanada de aire fresco. (Y como médico, con toda una vida al lado del fantasma de la guadaña y hablando seriamente con él, voy a tratar de incursionar en encontrar los elementos para curar la muerte. ¿Será posible? jaja)
Felicitaciones Gonzalo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Regresaste
Este merece un comentario aparte
Va en profundidad
Saludos
gonza pedro miguel
Mara Vallejo D.-
gonza pedro miguel
Lorena Mercedes
¡Saludos cordiales, amigo!
gonza pedro miguel
Enrique Gonzlez Matas
ME HA GUSTADO MUCHO TU POESÍA, MUY BIEN ENLAZADA.
TE FELICITO CON UN FUERTE ABRAZO.
gonza pedro miguel