Un amor loco o un amor inteligente?
Publicado en Mar 23, 2016
Prev
Next
¿Qué será mejor, amar locamente o inteligentemente?
Creo que toda persona debería tener varios amores, porque con el primero jamás se va a sentir lo mismo que con el segundo o el tercero. Claro, aquellos que aman solo una vez nunca sabrán de las oportunidades que perdieron, o el tipo de amores que pudieron llegar a experimentar, así que si no lo saben creo que en realidad no están perdiendo nada. No sé si llamarlos afortunados o no.
Es lindo, ese primer amor, cuando crees que solo vas a amar una vez y listo. Todo es más simple, no hay dudas, para los demás siempre existe una pequeña espina de miedo al pasado, y es normal. Pero, ¿será posible que el primer amor no sea el verdadero, o todos los que ya pasamos por ese amor y lo perdimos, o nos perdieron, pues simplemente ya no podremos vivir un amor de cuento de hadas?, aunque si fuera verdadero creo que no habría terminado.
En fin, ¿es mejor un loco amor o uno inteligente? No lo sé, es que cuando uno se enamora locamente, la vida se vuele color de rosas, es perfecta y bella, ya nada vuelve a ser igual, pero vivir así, tan cegado, no debe ser bueno. Y exactamente eso es lo que pasa con ese tipo de amor, que te impide ver las cosas claras hasta que es demasiado tarde, ¿ese amor se vivirá solo una vez, o podrá ser verdadero? ¿O será acaso que todo aquel que lo experimente está destinado al fracaso? 
Por otro lado al enamorarse inteligentemente, pues sí sientes esas mariposas, pero eso no te invade, los sentimientos no te nublan la vista, no te controlan, ves con claridad si eres correspondido, si te valoran o si vale la pena, ¿será ese el tipo de amor verdadero, el duradero?
Es que ese amor es mucho más que color de rosas, pero qué es de la vida sin un poco de locura, creo que después de vivir un loco amor aprendes una lección que te marca tanto que no puedes volver a permitirte a ti mismo sentir esos sentimiento que te hacen flotar y ser un tonto, creo que por eso es más real el amor inteligente, porque una persona, que sabes que no es perfecta, se vuelve perfecta para ti. Sus errores se pueden perdonar por el simple hecho de que sabes que los podía cometer, te sorprende esta persona porque nunca idealizaste su ser, solo te diste la oportunidad de conocerlo o conocerla. Este tipo de amor definitivamente es mejor, porque puede haber momentos donde tal vez esa locura salga a relucir, pero nunca va a ser todo lo que envuelva la relación.
Así que si tú, que lees esto, estas amando locamente te felicito, pero ten cuidado. Y si estas amando inteligentemente pues no te preocupes, que con el tiempo veras que es mejor saber las razones por las que se quiere, y a quién realmente nos estamos entregando, que simplemente dejar que nuestros sentimientos sean tan confusos que no entendamos lo que amamos realmente. 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucia Alfaro
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Mar 02, 2016
2 Comentarios 313 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un tipo de amor...

Palabras Clave: (duda locura inteligencia)

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

luis jos

Lucia!!! ..: ) ... Hola Lucia, primera vez que leo de tus escritos, hace mucho que no visitaba la pagina. Me parece interesante tu punto de vista, aunque para serte sincero, pienso que todo amor inteligente es "loco"; y mi razón, es que si no fuese loco, no fuese "Amor", es algo filosófico cierto?¿ De hecho, mas que filosófico; por lo mismo pienso, que no se debería tener varios amores, un amor con una sola característica, que el otro podría complementar y el otro, y así sucesivamente, debería ser aburrido. Al final te aburres de todos, porque no siempre te llenaran, el alma, el espíritu, el corazón, la mente, como quieras llamarlo. Si un amor es lo suficiente "verdadero", entonces este será loco, inteligente, apasionado, hasta desquiciado, de ambos atreverse a lo imposible. Asì seria Inteligente, porque no gastarías pensamientos en amores pasados, con diferentes características. Solo te dedicas al placer de disfrutarlo y centrar esa locura de amor, en una sola persona. ; ) Saludos, buen ensayo!!!

Luis J. Cabrè
Responder
March 24, 2016
 

Lucia Alfaro

Hola Luis, pues concuerdo contigo, el tema es realmente filosófico, un amor puede ser ambos (loco e inteligente), ninguno o solo uno y por eso no deja de ser amor, es complicado jajaja, gracias por el comentario y tienes toda la razón, lo importante es disfrutarlo.

Saludos
Lucia
Responder
March 25, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy