Kepler: planeta hermano de la Tierra
Publicado en Mar 26, 2016
Kepler 452b es el primer exoplaneta o planeta extra Solar porque está ubicado afuera del sistema solar y gira alrededor de una estrella central junto con otros planetas. La estrella central del sistema planetario donde esta Kepler aún no tiene nombre. Este astro calienta igual que nuestro Sol, solo que es 4 veces más grande y 10 veces más brillante. Kepler es un planeta rocoso y tiene agua en estado líquido, una condición necesaria para la existencia de formas de vida. Su tamaño es aproximadamente 14 veces el de la Tierra. En tanto su atmosfera, color y temperatura son parecidas a las de nuestro planeta. Está en una zona habitable de su sistema planetario o estelar porque orbita a una distancia similar de su astro central, al igual que lo hace la Tierra alrededor del Sol. Este planeta fue descubierto por la misión Kepler, que es un satélite artificial que orbita buscando planeta extrasolares. De ahí el nombre del planeta y el número hace parte de referencias de exoplanetas similares a la Tierra encontrados. Nicol Sofía Mendoza Velasquez.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|