EL DOLOR INTERDICTO
Publicado en May 07, 2016
EL DOLOR INTERDICTO
Vapor, sortilegio del tiempo dolor interdicto entre náusea y pajaritos. Luciérnaga sutil de oblicua melancolía, atardecer de esponjas en medio del cacareo. ¡Oh, renacuajo atormentado! saeta de los dioses del pantano! ¿Quién descifra el estornudo del gusano? Las cáscaras rebotan en los dorados papeles digitales del moribundo ecosistema. ¿Algún buitre dispuesto a tocar el piano? ¿un alambre, digo yo, que no conozca el afilado acero del alicate? Locomotoras intestinales del arrepentimiento traed la guadaña del nenúfar, ¡besad la hiel de las copas quebradas, por el soberbio vino de la envidia! ¡Ay vapor atormentado por el metafísico agujero del dolor! ¿Quién acompaña tu deslenguado cautiverio en las sombrías llanuras de la muerte? ¿Algún fantasma intruso de la inmunda avaricia del poder? Las nubes transitan desoladas y sus arcanas aguas languidecen en la sombra mortecina de mis lágrimas. E.D.A |
Maritza Talavera
Que muestra el dolor que causa en la actualidad la ambición al poder, tanto el capitalismo, como el dis que socialismo disfrazado!!! el desamor a la naturaleza y la misma humanidad.
No se si mi comentario es lo que quieres reflejar; pero, es lo que logre percibir y sentir a leer tus cultos y sabios versos.
Me parece interesante tu poesía.
Saludos