El pequeño de nadie
Publicado en Jun 13, 2016
Era un trocito humano apenas perceptible entre tanta basura. Un muñeco desnudo de trapos y caricias. Un olvido, un pecado, un fantasma de nadie. Hundía sus dos manos en un cubo insalubre, lo hacía con paciencia y sin olfato. Y me quedé en silencio -testigo de la escena- mientras el mundo al lado miraba indiferente. Me quedé sintiéndome extranjera, viendo cómo crecía el frío adentro del "nuestro", del "nosotros" y del "todos", mientras desde un rincón -cubierto de cartones- el pequeño de nadie se abrazó a sus rodillas después de sonreírme.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
No hace mucho escribí algo sobre esto en Textale, tal vez, haya sido la misma impresión, el mismo dolor, la misma ausencia de protección de ese ser tan pequeño que describes magistralmente, en ese desgarrador poema que nace de tu interior tocado por esa imàgen que te paralizó “sintiéndote extranjera” Seguramente veremos en estas etapas en que el mundo se ha globalizado en la pobreza, escenas como estas, o tal vez más crudas como en África tan ignorada y olvidada. Duro poema y a su vez bello. ¡Que contradicción no!
Felicitaciones Silvana
Silvana Pressacco
Gracias de nuevo y perdón por mi enojo manifiesto. Un abrazo!
Laila
Silvana Pressacco
Battaglia
Me ha encantado a pesar de la nostalgia que transmite...
Como siempre Genial amiga!!!
Silvana Pressacco
Enrique Dintrans A:
Desgarrador y elocuente. Habla este mudo muñeco desde su propia miseria.
y llena el poemacon susonrisa.
Muy bueno.
Saludos
Silvana Pressacco
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por hacernos sentir y remover nuestras conciencias.
Un gran abrazo de amigo.
Silvana Pressacco
Un beso y gracias por pasar.
DEMOCLES (Mago de Oz)
Silvana Pressacco
Nos leemos, un besote
Marìa Vallejo D.-
Es una triste realidad, estimada Silvana.
Saludos
Silvana Pressacco