LA PATRIA ES LA TIERRA
Publicado en Jul 23, 2016
La patria es la tierra de promisión
Deparada por el hacedor supremo En la sublime armonía de su designio Encarnada en nuestro corazón Como síntesis de lo más heroico Sus valles y ríos, sus pampas y desiertos Su inmenso mar insondable y pacifico Sus andes colosales, alcázar de águilas Llegan más alto que las nubes y mansión del rayo Nuestra amazonia está a la espera de la epopeya Por eso grita y reclama con voz estentórea Que todos entonemos nuestra jornada Y en ese centro converjan nuestros ideales Sabios y estadistas, poetas y músicos Sacerdotes y maestros, obreros y militares Nos vamos dando cuenta que para desarrollarnos Necesitamos de caminos carreteros buenos De puentes indispensables, de trenes bala De grandes irrigaciones, de industria y tecnología Donde circulara el comercio fecundando la vía Felices aquellos que pagan a la patria La sagrada deuda al nacer aquí contraída Por lo que a mi toca, le dedico mis insípidos versos Cuando menos tienen el deseo de llamar a juicio A la acción y al pensamiento del peruano.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|