más allá de las sombras
Publicado en Aug 11, 2016
Prev
Next
Hace varios días mire la sombra de una mariposa; dije “¡madre mía que insecto más grande!”. Para mis adentros pensé “sera un bicho fuerte, hermoso, poderoso…” Para mi asombro cuando levanté la vista que, resultaba ser solamente una mariposa. Sin embargo era hermosa.
Con esta observación, me di cuenta que no todo lo que vemos es lo que en realidad es. Esta pequeña metáfora puede aludirse a la sociedad. La luz que iluminaba la mariposa son las redes sociales y la sombra que se proyecta es lo que nosotros publicamos. El asunto es que por muy bonito que sea lo que proyectamos, más hermoso es lo que no enseñamos al mundo. Las apariencias, el típico “que dirán”, la insaciable búsqueda de la popularidad, es lo que impide al mundo crecer. Sólo dejamos que vean nuestra sombra. El caso es que para solucionar eso, hay que levantar un poco la vista y ver los colores de la mariposa. La fama, la popularidad, hacen crecer la sombra y los más bellos son los que menos muestran en las redes sociales y los que más demuestran en persona, aquellos que no buscan fama. La clave es mirar siempre arriba, no tener la vista pegada al suelo.
Página 1 / 1
Foto del autor italo
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Aug 11, 2016
2 Comentarios 270 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

no todo es lo que parece, en ocasiones los malos resutan ser los buenos y en otras muchas, aquellos a los que soliamos llamar "amigos" resultan ser los peores... Abre tus ojos, no te conformes solo con lo que ves.

Palabras Clave: sombras sociedad

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Daih

Exáctamente, el fenómeno de las redes sociales tiene dado vueltas a psicólogos y sociólogos.
Responder
August 13, 2016
 

italo

cierto, las repercusiones que crean las redes sociales sobre los jovenes sigue tanto asombrando como asustando a los científicos
Responder
August 14, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy