".........LA PENA Y EL ALAZAN......"
Publicado en Sep 12, 2016
.-Le pedí que lo olvidara que ciertamente yo enmendaría el error, Le pedí que lo pensara, que por favor perdonara mi absurda equivocación. Le grite desde mi alma, que imploraba a sollozos desde la desesperación Le rogué que no se fuera, que no sabría qué hacer ni cómo vivir sin su calor………. .- ¿Por qué falle?, me preguntaba, ¿si acaso había sido ella que sin querer lo provoco?, Me conmino a que la mirara fija a los ojos y a que le diera ya una buena razón. Pero es muy difícil y mucho es lo que cuesta cuando ni uno posee la explicación, Solo sentí trabar mi lengua, su tristeza en honda pena a todo mi ser lo conmovió……… .-Sin poder contestar siquiera una palabra, monte en mi alazán y cargue con su dolor, Cabalgue por las grandes espacios abiertos, pero su rostro triste a mi cabalgar lo siguió. Cayó la noche y rehusé a volver al rancho, junto a un arroyito mi cansada angustia se sentó, Desee con el alma un cigarrillo y también desee una botella del más embriagante licor……. .-El frio congelaba hasta los tuétanos de mis huesos, la luz de la luna mi sentir ilumino, Las culpas acecharon a mi alma, Y escuche a la consciencia gruñir cual un lobo feroz. Oí aullar a una jauría muy cerca, en una pesadilla amarga la noche para mí se convirtió, el arroyo reflejó su rostro, pues la luna coludida con mi culpa, con su faz se disfrazó……. .-Tome fuerzas desde mis culpabilidades, al amanecer volví esperando de ella comprensión, Los arboles de a poco se iluminaban. Y un zorzal al saliente sol su bello trinar le dedico. Pensé que tanta maravilla auguraba algo bueno, podría ser una perdonada reconciliación, Pero algo apretaba mi pecho, y mi presentimiento esta vez tampoco se equivocó……. .-Deje a mi alazán en el abrevadero, con mi corazón compungido me diriji hacia el interior, No había ningun rastros de ella, en el aire se mecía el aroma del mas silente y triste adiós. Me fui hacia el vano de la puerta, a mirar hacia el sendero, pero mí mirada ya no la diviso, Di un golpe mudo a la puerta pensando…aun sobre mi rancho sigue iluminando el sol…… .-Los errores en la vida se pagan, “ay de aquel que por gusto cause males, heridas y dolor,” Las culpas son perros de presa, que se exorcizan con el arrepentimiento y un perdón. Mientras no se ejecute esa sentencia, sus ladridos cercas nunca al alma le dirán adiós, Y morderán de por vida a la felicidad que se pretende, y nunca se alcanzara la expiación… -----------------------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)------------------------------
Página 1 / 1
|
Mara Vallejo D.-
Me encanta la fluidez de tus letras, porque ellas me llevan directo al momento rico en inspiración que roza cada uno de tus sentidos, tu sentir y aquellos días de silencio . . . se marcharon con el sol . . .
Que bueno, amigo mío !!
Lucy Reyes
La culpa de un error no resuelto en el momento, marcó una enseñanza de experiencia, como bien se expone en la moraleja, que en la fábula el poeta nos dejó.
Felicitaciones DEMOCLES, tu poesía inspira más poesías. Bellas tus letras.
Un abrazo de admiración y amistad.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
Es de agradecer tu constante imaginación en esos poemas des estructura semejante.
Enhorabuena, amigo, con mi abrazo.