ATENAS
Publicado en Sep 15, 2016
Las circunstancias caprichosas
me habían impedido, hasta hoy, cumplir mi sueño de ver las islas griegas y, sobre todo, la legendaria Atenas. Al fin, pude arribar al Puerto del Pireo y de allí, a la ciudad que vio nacer, en su gloriosa antigüedad, la poesía épica del inmortal Homero, el arte del sublime Fidias, la filosofía de sus grandes genios, el esplendor político de Pericles... ¿Cómo surgió allí la primavera incomparable del espíritu creativo, la floración del pensamiento humano, el razonar profundo de Sócrates, el dialogar poético de Platón, el realismo indagador de Aristóteles..., tan alejados ya de los dioses y leyendas míticas del pasado? Allí brotó, en el pueblo iluminado, el manantial sagrado de una nueva claridad en la reflexión, el arte y la alegría de gozar la vida: redescubrimiento del ser humano.
Página 1 / 1
|
luis jos
Luisjo.
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por recordármelo. Un gran abrazo.
MAVAL
que aún se siguen sus manifiestos
hay tantas preguntas que no se han contestado y tanto más por comprender.
que estes muy bien!
Enrique Gonzlez Matas
Un buen abrazo para ti.
Marìa Vallejo D.-
Puedo decirte con toda mi verdad, que desde temprana edad (mi padre influyó y luego mi esposo) leí cada obra y mejor aún anoté en mis planes de vida conocer cada tramo de ese país, pero siempre hubo situaciones que truncaron el viaje y en Diciembre Dios mediante mi hija y yo, cumpliremos la promesa hecha a padre y esposo, por eso al leerte, no puedo contener mis emociones y decirte que te felicito!! por haber podido cumplir con lo que deseabas; yo, le pido a Dios que me de licencia para hacerlo, pues a veces lo que mas queremos se nos esfuma. . .(no es pesimismo)
Siento tu alegría.
Buenas letras.
Te envío abrazos
Enrique Gonzlez Matas
Te felicito por tu proyectado viaje y espero que se cumpla en Diciembre y que luego nos cuentes tus impresiones, porque lo bonito es vivírlo y contarlo porque así se guardará mejor en el recuerdo.
Tengo más escrito sobre mi viaje a Grecia pero lo reduciré en textale a dos o tres poesías.
Ya sabes que aprecio de verdad tus buenos comentarios.
Recibe mi abrazo cariñosp.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Enrique Gonzlez Matas
Te felicito por tu espíritu aventurero y por tu amor a la selva, yo sería incapaz de adentrarme en ella.
Gracias por tu agradable comentario. Un fuerte abrazo.
Lucy Reyes
Te felicito de todo corazón
Un gran abrazo de amistad.
Enrique Gonzlez Matas
Gracias con mi abrazo hermano.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
Un gran abrazo desde mi tierra y mar Mediterráneo.
DEMOCLES (Mago de Oz)
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por tu felicitación, espero que tú puedas ir, también, a Grecia algún día.
Recibe mi abrazo agradecido.