"ESENCIA", por Daih.
Publicado en Sep 20, 2016
¿Quién dijo que todo está perdido?
Si una lágrima cae desvistiendo la esencia. Como el tiempo incorpóreo se presiente tras los muros de olvidos y resguardos. ¿Qué fisura ha calado tu alma? Entre ella una oscuridad que hiere como la grieta sangrante que destila esperanzas tibias. Rojas fantasías rojos riachuelos sobre la acera gris en un invierno que vaticina frios. Daih.- (24 de julio 2013) Imagen: "Abierta a la inconcienca" de Maurizio Barraco
Página 1 / 1
|
Jean Mondaca Araya
Hay algo sexual oculto en tus palabras, pero está marchito. Es la extrañeza de aún añorar algo que jamás llegó, pero que estuvo lleno de fuego. Una frustración desgarradora que sigue calando muy hondo. Dejándote dentro de ésa soledad que ocasiona ésta sensación de agobio.
María José Ladrón de Guevara
Me he prometido no molestar, pero me fuerza esa semilla que sembraste y busco al azar tu vieja poesía ... Y el azar sonríe
¿Casualidad?
No es fácil alejarse.
Daih
das movimiento a la página, gracias por eso!
María José Ladrón de Guevara
La esencia siempre será lo que importa, porque es la que define todos los objetivos, correctos o errados. Además, aquí se logra una fluidez de verbo que ubica perfectamente a cada matiz en su rol de la historia; y se hace con dulces y musicales tonos de sutileza.
En verdad cala.
Daih
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Si una lágrima cae
desvistiendo la esencia…”
¡Una lágrima!, que desviste la esencia, como si fuesen solo ellas las que liberan ataduras, vacíos y negaciones, para darle nuevamente existencia al apasionamiento. Los muros, frìos, eternos de fracasos; siempre dividen, secuestran, separan y ¡hieren!. Es el tajo filoso hiriendo el alma que duele y permanece en ese tiempo infinitamente etéreo, donde algunas almas languidecen, pero siempre… ¡siempre!: hay sobrevivientes, que destilan esperanzas, en esos mares de aguas rojas y fantasías purpúreas…. que no son más que la expresión más perfecta, de estar “viva”…. de estar” viva” y consciente, para demostrar que nada está perdido, cuando reaparece la “esencia” que es en definitiva…. uno mismo.
Felicitaciones Daih…..lástima de no tener la pintura porque eso permite ampliar lo que no está dicho
Enrique Gonzlez Matas
Lo importante es que al ser poesía suena bien deja un buen sabor acerca de lo que llamas "esencia".
Un buen abrazo amiga Daih.
Lucy Reyes
Un abrazo de felicitación..
Elvia Gonzalez