P a s e í t o.
Publicado en Dec 13, 2016
Caminaban los sentidos por los linderos del regodeo
cubiertos con capa blanca simulando un paseo, las alforjas las alforjas de tela y cuero tupidas de morriña retrocedieron el tiempo, de cuando solo era niña. Oh! Cuánto desánimo! Infantil promesa ungida con despedidas alteraron el sentir, a tan temprana vida, ahora nada diluye las atávicas herencias y el transigir acapara, uno a uno los sentidos. Hoy, Suelen preguntarse las emociones Por qué duran tan poco, los momentos que son felices? Caminaban los sentidos. . . |
maria del ...
¡ Hola querida María , cuánto interpreto en mi interior que - se llamó a reposo - las letras sensibles de tu poesía, me llegan hondo como espinillas que me hacen sonreír y lagrimear. Son las emociones las que siempre me han llevaron en carreras locas y desesperadas para allí y para allá, esos ímpetus juveniles, esos momentos imborrables que guarda el corazón!.
De regreso en Textale y mas nuevecita que nunca te encuentro presente y me hace tanto bien...
Niña, cuando me jubile, si puedo... me voy a tu casita blanca frente al mar, cuánto café y cuantas charlas nos debemos...
Un Abrazo.
María- tu sister-
Marìa Vallejo D.-
Solo espero que no quede en promesas la visita anunciada, imagino esas charlas....
Gracias por pasar y leerme.
Te envío abrazos inmensos
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Marìa
Marìa Vallejo D.-
Mucho agradezco tu visita
Te envío abrazos
Lorena Mercedes
Animo, a veces es más fácil decirlo que sentirlo, pero ahora, que ésta palabra Animo!, llegue a tu corazón y permanezca allí.
Gran poema, María.Mis saludos cordiales!
Marìa Vallejo D.-
Te envío abrazos, gracias por visitar mis letras.
Battaglia
Viajar a la niñez es muchas veces encontrar una parte dolorosa de nosotros. Aquella donde por ser muy pequeños tal vez, no pudimos comprender ni entender como debiera para poder seguir adelante. No teníamos muchas herramientas entonces. Ya adultos que importante es contactar con ello, reconocerlo y trascenderlo para seguir avanzando. Todo aunque duela ha de ser enriquecedor...
Muy bella composición Maria!!!
Te envío un abrazo con todo mi cariño y lo mejor para estas fiestas amiga en compañía de toda tu hermosa familia!!!
Bendiciones!!!
Batt
Marìa Vallejo D.-
Una niñez tantico triste porque mis padres decidieron mandarme a estudiar desde pequeña a la gran ciudad y desde ahí se ancló una tristeza en mí y hoy por hoy la recuerdo y peor aún, la uno a otras tristezas que la vida me ha dado.
también la época me maltrata el alma . . .
Gracias por ser y estar.
Bendiciones en ésta Navidad y el Año nuevo que se acerca.
Te envío abrazos, querida amiga
MAVAL
la resilencia debe ser una cosa que si fuera fácil de obtener y llevar
no habría tanta amarga mirada hacia atrás...
es cierto todo depende de esos momentos que te entregaron en familia
para que subsistan esos bellos recuerdos y el querer de volver a revivir en este hoy
aprendí desde chica a vivir casi sin nada, mis juguetes fue la Tierra y todo lo que ella me donó
y me sirve en este hoy y eso agradezco, pues aprendí ahí a suplir tanta afectividad
pero hoy eso me impulsa a almacenar esos momentos bellos con más valor...
que tu corazón se llene de esa luz que nos entregan las mañanas cada día
que el amor que vive en ti repose en tu almohada
y en tu corazón ...eres una gran mujer
sirve a los otros y eso es maravilloso
pues en cada sonrisa que te regalan al camino
llenen ese sentir.
te dejo mi abrazo,
Marìa Vallejo D.-
Muchísimas gracias por tan hermoso comentario, a decir verdad, me ha llegado al mismísimo ánimo.
Te envío abrazos y muchísimas bendiciones en ésta Navidad y Año 2017.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Lucy Reyes
En estas épocas navideñas, unas personas gozan, otras sufren. Tengo amigas que les amarga la navidad, la música, el ajetreo, el comercio las luces, los regalos... Creo que eso depende de la sensibilidad y de las circunstancias.
Un abrazo y feliz año nuevo..
Marìa Vallejo D.-
Pienso también amiga mía, que la época participa un poco y la sensibilidad ni corta ni perezosa, hace el resto . .
Bueno encontrarte.
Deseo para tí y toda tu familia, unas felices fiestas y bendiciones mil.
Elvia Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Salir a estudiar a la gran ciudad a muy temprana edad, marcó mi vida y aunque hoy por hoy se lo agradezco a mis padres, no deja de arañarme una nostalgia inexplicable; eso, debí superarlo. . .
Mucho agradezco tu comentario.
Felices fiestas y muchas bendiciones deseo para vos y toda tu familia.
Enrique Gonzlez Matas
Me ha gustado mucho tu sentimental poesía.
De nuevo, te dejo mis felicitaciones con un estrecho abrazo.
Marìa Vallejo D.-
Gracias por tu presencia y comentario.
Deseo para vos y toda tu familia, unas Felices Fiestas y bendiciones por doquier.
Te envío abrazos con todo mi cariño y respeto Vale?