Este planeta
Publicado en Jan 01, 2017
Este planeta
Repleto de incongruencias Injustamente poseído por hipócritas Testigo imparcial de nuestros errores Receptor ignorado de fatales castigos Este vasto planeta Que regenera ríos inmortales Que ampara bosques acogedores Que nos quita el aliento con valles asombrosos Este es nuestro planeta Extinguido y resucitado tantas veces Un habitante verdaderamente inaudito de la galaxia Posee tantas bondades y ofrece tanta vida Recibiendo como pago inmerecido el rencor y la indiferencia Pero lo que olvidamos es que él también puede estallar en cólera Aunque lo haga con mucha menos frecuencia que nosotros Las veces que lo hace, grita desoladamente “¡Basta, ya es suficiente! ¿Qué he hecho yo para ganarme tanto daño y tanto odio? ¿Acaso no están satisfechos? ¿Qué más quieren de mí? “ Dando así prueba de su olvidada y subestimada grandeza El rugir de sus volcanes devora con un apetito feroz El estruendo de sus tormentas perturba inoportunamente La fuerza bruta de sus terremotos hace y deshace arbitrariamente Este planeta llora, sangra y revienta tan violentamente Que podemos reclamar, reclamar y pedirle piedad Creyendo estúpidamente que una plegaria insincera es la solución Encubriendo nuestra misantropía con lamento y golpe en el pecho Para hallarnos justo donde todo comenzó En un ambiente contradictorio lleno de reflexiones y sofismas Sin ninguna posibilidad de alcanzar algo de moral Planeta tierra, gigante que todo lo puedes Oh, barón de la vida y de la muerte Guía sabio de mis fantasías Acompañante inerte de mis aventuras No creas que solo existe el egoísmo y la codicia Por favor, no supongas que el deseo de algunas personas por controlarte es universal Puede que hoy sea difícil percibir el bien entre tanto mal Pero de algo no dudes, planeta mío: aún hay quienes te amamos Cuando creas que todo está perdido, recuerda esto No nos hemos rendido, por muy pocos que seamos Seguimos aquí, luchando contra la discordia El cansancio y el dolor que buscamos todos los días son por ti Lo único que espero, es que nuestro esfuerzo sea suficiente Para demostrarte, planeta de mi corazón, que aún hay esperanza.
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|