En fonética, una vocal (del latín vocalis) o monoptongo es un sonido de una lengua natural hablada que se pronuncia con el tracto vocal abierto, no habiendo un aumento de la presión del aire en ningún punto más arriba de la glotis. En todas las lenguas, las vocales forman el núcleo de las sílabas, mientras que las consonantes forman el ataque o inicio y (en las lenguas que la tienen) la coda. Sin embargo, en algunas lenguas es posible formar núcleos silábicos mediante otros sonidos. Existe un conflicto entre la definición fonética de 'vocal' (un sonido producido sin obstrucción del tracto vocal) y la definición fonológica (un sonido que forma la cumbre, o pico, de una sílaba). La palabra «vocal», proviene del latín vocalis, que significa «con la voz», ya que, en la mayoría de las lenguas, las palabras, y por tanto el discurso, son imposibles sin vocales. El término «vocal» se usa habitualmente para referirse tanto para los sonidos vocálicos como a los signos escritos que los representan.
El alfabeto son los pies y manos de un poeta, escritor y un cantor para dedicársela a los amigos, hermano, padres, al amor, a la vida y a la mujer amada
Según los grandes poetas y las grandes poetisas, la fuerza de las palabras esté en los seres amados. De ahí, que quien no ama, no tenga ninguna fuerza en sus palabras.
ROCÍO GARCÍA LÓPEZ
Jesús Castro Fernández
luna austral
saludos
Jesús Castro Fernández