El mal actor.
Publicado en Feb 15, 2017
El mal actor.
Por: Miguel Saavedra. Personajes. Mónica. Wenceslao. Tomás. Marco. Patricia. Miguel. Esta escena se lleva a cabo en el escenario de un teatro. Mónica- Wenceslao, ¿Trajiste los lentes? Wenceslao- Sí, aquí los traigo. (Se los muestra). Mónica- Qué bien, ya nos falta menos utilería, la obra de teatro se ve que va a ser un éxito. Wenceslao- Sí, ojalá. Mónica- ¿Y los demás? Wenceslao- No han llegado. Mónica- Había alguien en el camerino. Wenceslao- A sí, es Janet. Mónica- Le voy a preguntar una cosa. Wenceslao- Marco está llegando muy tarde. Mónica- Sí, yo sé. Wenceslao- Es un buen actor, pero siempre llega tarde. Mónica- Estoy de acuerdo contigo. Llega Tomás. Tomás- ¡Hola!, ¿Cómo están? Mónica- Bien. Wenceslao- Memorizaste tus diálogos. Tomás- Sí, ya podemos ensayar sin os libretos. Wenceslao- A ver. Tomás- ¿Y los demás? Mónica- Falta Raquel y Marco. Tomás- Vamos a esperarlos. Mónica- Está bien. Wenceslao- Hay que poner el escenario de la obra. Mónica- Espérate a que lleguen los demás, para que les ayude Marco. Wenceslao- Bueno. Tomás- Ojalá no llegue tan tarde. Mónica- Seguramente se interesará por la obra de teatro, cuando vea avances. Tomás- No creo que no le importe actuar. Wenceslao- Se le ve. Mónica- Mientras llega voy a ir a la bodega, a ver unas cosas, que me dijo Manuel que buscara. Tomás- Está bien. Mónica- Acompáñame. (Tomás la acompaña). Entra Marco. Wenceslao- Oigan, ya llegó Marco. Tomás- Te estábamos esperando. Marco- ¡Gracias!, vamos a ensayar. Mónica- Sí, hay que poner el escenario. Marco- Les ayudo, ¡Vamos! Tomás- ¿Repasaron sus libretos? Wenceslao- Sí. Marco- Yo también. Apagón. Esta escena se realiza en el mismo escenario, del mismo teatro. Tomás- Ya llegamos todos, falta Marco, como siempre. Mónica- Sí, nunca está a tiempo. Wenceslao- Vamos a esperarlo, no ha de tardar en llegar. Mónica- ¡Claro!, vamos a esperarlo. Tomás- ¿Memorizaron bien? Wenceslao- Yo sí. Mónica- Y yo también. Wenceslao- Vamos a ensayar sin Marco. Mónica- No, hay que esperarlo, porque participa mucho en el libreto. Wenceslao- Pero podemos tomarnos el libreto y que alguien diga sus diálogos. Mónica- Mira ahí viene. Marco- ¡Hola, todos! Tomás- ¡Volviste a llegar tarde! Marco- ¡Una disculpa a todos! Tomás- No está Patricia. Mónica- Me dijo que iba a llegar un poco tarde, porque tenía examen. Tomás- Está bien, podemos empezar sin Patricia, ella dice sus diálogos después. Mónica- Sí, empecemos. Marco- No memoricé todos mis diálogos, nada más los del primer acto. Mónica- No te preocupes, vamos a ensayarlo. Marco- ¡Ah, Qué bien!, ¿Qué vas a hacer después del ensayo? Mónica- Nada, me voy a ir a mi casa. Marco- Te invito un café. Mónica- ¡Claro!, con gusto acepto la invitación. Tomás- Platiquen después, vamos a empezar. Wenceslao- Deberíamos ponernos los vestuarios, para estar más familiarizados con la obra. Tomás- No nos dijo nada Miguel. Wenceslao- A mí me dijo que eran tres escenarios. Tomás- ¿Va a venir hoy? Wenceslao- No, hasta mañana. Tomás- Entonces hay que repasar el libreto nada más y mañana que venga, que nos diga lo del vestuario. Marco- Sí, vamos a hacer eso nada más. Mónica- No perdamos tiempo. Patricia- Empiecen. Apagón. Esta escena se realiza en el mismo teatro, Miguel está en éste, esperándolos con los vestuarios. Miguel- ¡Apúrense, vamos a ensayar! Mónica- Ya vamos Miguel. Wenceslao- (Entra). ¡Ya estoy listo!, ¿Cómo se ve el personaje con éste vestuario? Miguel- ¡Bien! Tomás- (Entra). Miguel hay que ensayar. Miguel- Nada más falta que se apuren las muchachas. Tomás- ¡Mónica!, ¡Patricia, apúrense!, oye Miguel, no ha llegado Marco. Miguel- ¡Como siempre!, ¡No ha llegado! Tomás- Deberías hablar con él y decirle que no llegue tarde. Miguel- ¡Ahorita que llegue le voy a decir! Mónica- (Entra con el vestuario del personaje). ¿Qué dicen de mi amigo Marco? Tomás- Que vamos a hablar con él porque siempre llega tarde. Mónica- No se preocupen, ¡No ha de tardar!, siempre ha estado presente, en los ensayos, un poco tarde, pero siempre ha estado ahí. Miguel- Tienes razón, estamos haciendo una tempestad en un vaso de agua. Tomás- ¡Miren!, ¡Ahí viene! FIN.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|