La forma de saber.
Publicado en Feb 21, 2017
Prev
Next
El saber filosófico es lo que denominamos la filosofía. La filosofía es la forma de saber. La filosofía tiene un origen, unas características y una clasificación. En el origen tenemos el paso del mito al logos. El logos que es igual a lo racional, sistemático y crítico; mientras que el mito es diferente a lo racional, sistemático y crítico. En la Historia de la filosofía hay grandes períodos: a) la filosofía antigua, b) la filosofía medieval, c) la filosofía moderna y d) la filosofía contemporánea. Sin embargo, dentro de las características de la filosofía, encontramos el escándalo por las causas, ya que hay falta de acuerdo, tiene un carácter residual, se aborda con futilidad los problemas y hay cierto hermetismo. Se cuestiona el sentido y la necesidad, que se confirma por la actitud filosófica. La actitud filosófica es problematizadora, universalista, crítica, clasificadora y práctica. Del mismo modo, el origen y la historia van unidos en la filosofía a la contribución de la mujer. La clasificación de la forma de saber es: a) la Metafísica, b) la Lógica, c) Epistemología, d) la Ética y e) la Estética.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
2 Comentarios 306 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: artculo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

interesante como lo planteas, no siempre sabemos como es esto del saber,, gracias y felicitaciones, por darnos estas informaciones,
Responder
February 22, 2017
 

Jess Castro Fernndez

Por nada, siempre es grato tener amigas con palabras elegantes. Gracias a ti.
Responder
February 23, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy