La editorial de Mxico.
Publicado en Feb 21, 2017
La editorial de México.
Por: Miguel Saavedra. Personajes: Esteban. Arturo. Miguel. Esta escena se realiza en un “Centro Cultural”, Arturo es maestro de un taller de “Composición Literaria”, él está con un colega. Esteban- Arturo, ¿Qué haces? Arturo- Estoy revisando una convocatoria, para un concurso de poesía. Esteban- ¿Trabajas en una editorial? Arturo- Sí. Esteban- No sabía, yo tengo un amigo que escribe libros y está buscando una editorial, para que le publiquen un libro. Arturo- ¡Ah, sí! Esteban- Te lo voy a recomendar, para que le publiques su libro. Arturo- ¡Claro!, cuando quieras. Esteban- Déjame hablar con él, a ver qué me dice. Arturo- Sí, no te preocupes. Esteban- ¿Los escritores necesitan tener mucha experiencia? Arturo- Deben saber escribir. Esteban- Lo que pasa es que se recibió, de la carrera de literatura, hace unos años apenas. Arturo- ¡Qué bien! Esteban- No tiene tanta experiencia. Ha participado en concursos de cuento y narrativa y ha ganado premios. Arturo- Habla con él y dile que vaya a la editorial, para que leamos sus trabajos. Esteban- Está bien, yo le digo. Arturo- Ahora, si no te importa, tengo que seguir revisando la convocatoria. Esteban- Sí, disculpa. Apagón. Esta escena se realiza en el mismo “Centro Cultural”, Miguel está en éste, porque va a ver una exposición, él es el amigo de la publicación del libro. Esteban- ¡Hola, Miguel!, ¡Qué tal! Miguel- ¡Esteban!, ¿Cómo estás? Esteban- ¡Bien amigo!, oye que crees. Miguel- ¿Qué? Esteban- Hablé con un colega acerca de que quieres publicar un libro. Miguel- ¿Ah, sí? Esteban- Lo que pasa es que él trabaja en una editorial. Miguel- ¡Qué bien!, ¿Y qué te dijo? Esteban- Me dijo que fueras, para que leyeran tu trabajo y te lo publiquen. Miguel- ¿A dónde? Esteban- A la editorial que está por el teatro del deportivo. Miguel- ¡Ya sé dónde!, ¡Gracias! Esteban- ¡De nada Miguel, suerte! Esta escena se realiza en el mismo “Centro Cultural”, Miguel ya ha ido a preguntar, a la editorial, acerca de su libro. Esteban- Miguel, ¡Oye! Miguel- Mande. Esteban- ¿Cómo te fue en la editorial? Miguel- ¡Ni me digas! Esteban- ¿Qué pasó? Miguel- Es que tu amigo de la editorial, me cae mal, mejor dicho, yo le caigo mal. Esteban- ¡No sabía!, ¡Qué pena amigo!, ¡Disculpa! Miguel- No te preocupes. Esteban- ¿Y ahora qué vas a hacer? Miguel- Estuve buscando en el internet una editorial. Esteban- ¿Y qué tal? Miguel- Me encontré una editorial, me contrataron y nada más falta que dé el dinero, de una inversión. Esteban- No sabía que tenías que invertir, para que te publiquen tus libros. Miguel- Eso fue todo, amigo. Esteban- Cuando tengas los libros, me regalas uno. Miguel- ¡Claro!, ¡Con gusto! FIN.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|