Encontr Un Amigo En Yulio
Publicado en Feb 24, 2017
Prev
Next
Image
 Era una epoca de invierno, cuando una niña llamada Chalim se dirije a la finca de su abuelita Josefa a pasar vacaciones.
Chalim siempre ha sido caracterizada por ser amable, y muy especial con su abuelita, al llegar a casa de su abuelita, toca muy emocionadamente la puerta de la casa;toc toc toc, suena la puerta, la abuela abre la puerta, y de inmediado la hermosa niña corre abrazarla.
-Abuelita, abuelita!! me alegro mucho de volver a verte, despues de tantos años.
su abuela sorprendida le responde
-Mi nieta linda, tu llegada me trae felicidad¡¡ y estoy muy sorprendida, hace tanto que nadie me visita ( Con su rostro triste la abuela baja la cabeza ) ni siquiera mis hijos y demas nietos.
Clalim, muy sorprendida le dice:
- Abuela!! ya no estes triste, desde ahora siempre vendre a visitarte en mis vacaciones, y pasaremos tiempo juntas¡
la abuela se alegro por la promesa y las palabras de Chalim; hablaron toda la tarde hasta llegar la noche, y a la abuela Josefa se le ocurrio la estupenda idea de hacer galletas de chocolates que tanto le gustaban a Chalim.
Umm¡¡ que delicia,  saboreó Chalim despues de haber comido las galletas.
luego de haber comido tantas galletas, quedó dormida. 
Al dia siguiente Chalim despertó muy temprano, su abuela le tenia preparado un rico desayuno,  horas mas tardes la niña salió al patio de la casa a ver las hermosas flores que habian en aquel, grande y cuidado jardin, Chalim se puso a contar una a una las preciosas flores , luego de unos minutos salio un reflejo de una gran flor roja, Chalim muy ansiosa por saber lo que se ocultaba detras , fue y miro cuidadosamente... 
Para sorpresa de Chalim, era un hermoso y tierno pajarito, con distintos colores en sus plumas, lo tomo en sus manos y comenzo a acariciarlo muy suavemente. Muy emocionada corrio donde su abuela a mostrarle el tierno pajarito.
- Abuelita, abuelita!! mira lo que encontré en tu jardin.
- Que hermoso es Chalim- Respondió la abuelita
nunca había visto un animalito tan tierno e inocente como lo es este .
Que nombre le pondras? Le pregunto la abuela a Chalim
- Yulio, le respondio Chalim.
Sonriendole la abuela Josefa a Chalim, acertó que era un nombre muy unico para el.
Despues de unas horas Chalim comía galletas con su abuelita e incluso Yulio probó las ricas galletas de la abuela.
Llegó la noche y Chalim no encontró un lugar para poner a dormir a Yulio, hasta que su lugar favorito fue su hombro .
Al amanecer Yulio despertaba a Chalim con un canto muy suave y hermoso en su oido, y desde entonces Chalim y Yulio se convirtieron en los mejores amigos, juntos salian al campo a ver los demas animales, flores y lo hermoso del campo, todos los días después de venir Chalim de buscar, frutas y flores, llamaba a Yulio con un claro silvido que solo el conocia; el entonces volaba a su hombro y le cantaba a su oido.
Pasado el tiempo, llegó un hombre muy extraño a la casa de la abuela, era un supuesto familiar llamado Checha, la abuela lo hizo pasar. Chalim no estaba muy contenta con su visitaa, pues sospechaba de su aspecto y su mirada aterrante, sobre todo porque se fijaba mucho en Yulio.
Ambicioso dijo Checha: Que lindo animalito!! 
Lo es, contestó la abuela, es de mi nieta Chalim, lo encontró entre las flores de mi jardin.
De su nieta? Replico el hombre.
Sí, mio, muy ironicamente le respondió Chalim a el.
Aquel hoombre sin pretesto alguno siguio visitando la casa de la abuela, a la abuela Josefa se le hizo muy raro que siguiera frecuentando por esos lados, Chalim tenia desconfianza de Checha por eso cada vez que salia al campo se llevaba a Yulio con ella. Una mañana la niña dejó a Yulio en casa con su abuela en el jardin, Chalim despues de haber recogido las frutas se dirije donde Pepe un gran amigo de la abuela, despues de un largo rato de conversacion Chalim le pregunta.
-Señor Pepe, porque algunas personas se interesaban por los pajarito como Yulio?
el señor pepe, muy seguro le contestó
-En esta epoca del año, los pajaritos frecuentan mucho estos lugares, y la gente se aprovecha de esto para atraparlos y asi venderlos en otros paises por mucho dinero.
Chalim sorprendida, se acordó de ese hombre que estuvo frecuentando la casa de la abuela y de su mirada maldadosa, Chalim se despidió del señor pepe y corrio hacia la casa, dejando las frutas que habia recogido. Llegando a casa de su abuela sintio un extraño ruido de un carro que se iba alejando de la casa de la abuela, vio a aquel hombre, el fijamente la miraba y reia de forma burlona y sarcastica JA JA JA¡¡ sí, era ese carro uno de los que trasportaban pajaros para venderlos. Chalim se dio cuenta que dentro de ese carro esta Yulio, en una gran jaula, ella corrio muy rapidamente, pero no fue suficiente para alcanzar el carro, ella muy triste mientras el carro avanzaba lo despidió con el canto de todas las mañanas.
Fué apresudaramente a ver a su abuela, pero ella estaba dormida, a causa de una bebida que este mal hombre le habia dado para robarse a Yulio. Al pasar los dias Chalim enfermó por la ausencia de Yulio, su abuela Josefa, al verla tan triste decidió enviarla a la ciudad a casa de sus padres. El tiempo fué transcurriendo, y Chalim fué mejorando, una mañana se levantó y se puso a cantar en la ventana de su cuarto y desde muy lejos, entre el ruido de los automoviles de la ciudad, le pareció escuchar el canto de Yulio, el canto iba acercandose poco a poco a ella, muy emocionada cerro sus ojos y de repente sintió algo en sus hombros, abrió sus ojos y miró su hombro; Sí era Yulio..
Sabia que volverias.... - exclamó Chalim con lagrimas en sus ojos de alegria, lo besó y abrazó. Muy feliz salió a buscar a sus padres para darles la buena noticia del regreso de su pajarito, y más que eso su fiel amigo, luego llamó a su abuela y le da la increible noticia. Chalim comprendió que los animales son fieles al hombre, que Yulio era su amigo incondicional y aunque pasara lo que pasara, el iba ser fiel a ella y siempre estarian juntos.. Fin
Página 1 / 1
Foto del autor Yuneis
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Feb 24, 2017
1 Comentarios 285 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este cuento te ayudara de una u otra forma a confiar en los animales, a valorarlos y respetarlos.

Palabras Clave: amigo jardin casa padres ciudad carro hombre animales flores ventana.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Thistoria la historia que nos compartes, Yuneis, gracias por ello.
Bienvenida a Textale
Responder
March 08, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy