Las regalas.
Publicado en Feb 25, 2017
Las regalías.
Por: Miguel Saavedra. Personajes. Miguel. Arturo. Muchacha del café. Muchacho de la editorial. Gustavo. Esta escena se realiza en una cafetería, Miguel está revisando su correo electrónico en su Tablet. Miguel- Me da un café expreso por favor. Muchacha del café- ¿Doble? Miguel- Sí, por favor. Muchacha del café- Van a ser $38.00 pesos. Miguel paga y se sienta en una mesa del café, ve en su Tablet que le llegó un correo. (Llega un amigo, el amigo se llama Arturo). Arturo- ¡Hola, Miguel!, ¿Cómo está? Miguel- ¡Bien!, ¿Y tú? Arturo- Bien, también, ¿Qué haces? Miguel- Estoy revisando mi correo, para ver si me escribieron de la editorial. Arturo- ¡Ah, sí!, del libro que escribiste. Miguel- Sí, lo que pasa es que les pregunté, si el libro lo iban a vender en la Ciudad de México, nada más. Arturo- ¿Y te contestaron? Miguel- Sí, y me dijeron que sí, que el libro lo van a vender en la Ciudad de México nada más. Arturo- ¡Oh!, ¿Y por qué querías saber dónde iban a vender el libro? Miguel- Para saber de dónde son los lectores. Arturo- No importa de dónde sean, lo importante es que lean tus historias. Miguel- Tienes razón. Arturo- Lo que deberías hacer, es buscar otra editorial, que tenga más difusión. Miguel- ¡Que buena idea me has dado! Arturo- Yo conozco a un amigo, que su hermano trabaja en una editorial. Miguel- ¿Con más difusión? Arturo- Sí, con más difusión. Miguel- A ver cuándo me lo presentas, para decirle de mis trabajos. Arturo- No te preocupes, nada más déjame localizarlo. Miguel- ¡Gracias!, está bien. Apagón. Esta escena se realiza en casa de Miguel, él está en su cuarto, Arturo le habla por teléfono. Miguel- (Suena el teléfono y contesta). ¡Bueno! Arturo- ¡Hola, Miguel!, ¿Cómo estás? Miguel- Bien, ¿Qué pasó? Arturo- Nada, te hablo para decirte lo del amigo del hermano. Miguel- ¿El de la editorial? Arturo- Sí, el mismo. Miguel- ¿Qué te dijo? Arturo- Me dijo que fueras a la editorial, para que hables con él. Miguel- ¡Gracias!, ¿Cuál es la dirección? Arturo- Está al lado del “Teatro de la Ciudad”, ahí pregunta. Miguel- Está bien, ¡Muchísimas gracias! Arturo- De nada, para que estamos los amigos. (Cuelga). Apagón. Esta escena se realiza en la editorial, Miguel ha llegado a ésta. Miguel- ¡Buenos días!, ¿Dónde puedo localizar a Gustavo? Muchacho de la editorial- ¿Quién lo busca? Miguel- Soy un amigo de Arturo, un amigo de su hermano. Muchacho de la editorial- Ahorita le hablo. Miguel- ¡Gracias! Entra Gustavo. Gustavo- Me dijo el muchacho que me estabas buscando, ¿Qué se te ofrece? Miguel- ¡Hola!, soy amigo de tu hermano, lo que pasa es que me dijo que viniera, a la editorial, para que te mostrara unos textos. Gustavo- ¿Tú los escribiste? Miguel- Sí, y me gustaría que los revisen para ver si los pueden publicar. Gustavo- ¡Claro!, mándamelos por correo electrónico. Miguel- ¡Está bien!, Para que también me digas cuánto hay que invertir. Gustavo- No hay que invertir, es la publicación y unos libros de uso personal, para el autor, sin regalías. Miguel- ¿Cómo que sin regalías? Gustavo- Sí, la publicación no te la cobramos, pero no te damos regalías. Miguel- Ya veo, a que correo electrónico les mando los textos. Gustavo- A éste, (Le da una tarjeta de presentación). Miguel- ¡Estamos en contacto! Gustavo- ¡Está bien! Apagón. Esta escena se realiza en la misma cafetería, de la primera escena, Miguel está tomándose un café. Arturo- ¡Hola, Migue!, ¿Qué me cuentas? Miguel- Pues aquí, tomándome un café. Arturo- ¡A gusto!, oye cuéntame que pasó con lo de tu libro. Miguel- ¿Cuál? Arturo- El de la publicación en México nada más. Miguel- ¡Ah, sí!, ya lo están imprimiendo. Arturo- ¿En la editorial que te dije? Miguel- No, en la de México, lo que pasa es que no iba a percibir ingresos económicos. Arturo- ¡Oh!, y por eso publicaste tu libro en la editorial de la capital. Miguel- Sí. Arturo- Muy bien, ¡Felicidades! Miguel- ¡Gracias! Apagón. Esta escena se realiza en el cuarto de Miguel, ha pasado el tiempo después de la publicación de su libro. Voz en off- Miguel buscó en el internet, si había algún cartel de la obra de teatro, que escribió y publicó en México, encontró resultados de carteles y vio uno que anunciaba su trabajo, eso a él lo hizo sentir bien. FIN.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|