El Amor II.
Publicado en Feb 27, 2017
Amor Físico-Químico.
• La sustancia química del placer y el dolor es la dopamina, que es segregada por nuestro cerebro. La dopamina es segregada cuando nos enamoramos causando alegría, placer, bienestar, satisfacción, provecho y dicha. La misma sustancia se genera cuando comemos algo que nos gusta o realizamos una actividad que nos atrae. • En el amor físico químico el primer periodo dura aproximadamente 1 año y es la llamada atracción físico química. Es el periodo en el que se generan emoción y la pasión sexual. • El segundo periodo dura unos 3 años y es conocido como el enamoramiento. Durante el segundo periodo se comparten deseos, fantasías, gustos, similitudes y experiencias aprendidas. Así como, acuerdos y desacuerdos, inconvenientes e incomprensiones. Es el periodo en el que surgen los sentimientos y la comprensión. • Durante el tercer periodo (periodo crítico) que es de 1 año más para el fin de la relación o el desenlace. O de muchos años más, para la consolidación y el mantenimiento de la relación amorosa, es el momento en el que se desarrollan el cariño, la ternura y el aprecio. Así mismo, desaparece paulatinamente, el lívido –apetito sexual-, la emoción y la pasión.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Jess Castro Fernndez
Elvia Gonzalez