El actor del horror.
Publicado en Apr 13, 2017
El actor del horror.
Por: Miguel Saavedra. Personajes: Jaime Rey. Genaro. Susana. Martín. Arturo. Luis. Leo. Arlet. Acto I. Esta escena se realiza en una sala, están Jaime Rey, un integrante de teatro y amigos. Jaime Rey- ¡Gracias por asistir al estreno de la temporada de teatro! Genaro- De nada amigo, estuvo muy bien, te felicito. Jaime Rey- ¡Ah, sí! Susana- Amigo, estuvo excelente la función. Jaime Rey- ¡Gracias! Susana- Y en esta ocasión, ¿Cómo le hiciste para conseguir actores? Jaime Rey- Me fui al malecón a invitar gente y llegaron, aparte de los actores de puestas en escena pasadas. Susana- Te pregunté, porque un niño quería salir en una obra de teatro. Jaime Rey- ¿Por qué no me lo mandaste? Susana- Porque no sabía si ibas a necesitar gente. Jaime Rey- Me lo hubieras mandado, ¡Qué lástima! Susana- Todavía le puedo decir, es un alumno de mi clase de universidad. Jaime Rey- ¡Dile!, pero, ¿Es talentoso? Susana- Sí, también se ve responsable. Jaime Rey- Te agradeceré que me lo mandes. Susana- Está bien, Yo le digo, ahora, te tengo otra pregunta. Jaime Rey- Te escucho. Susana- ¿Por qué te gusta el género del horror? Jaime Rey- No sé, el teatro del horror, simplemente me encanta. Susana- Porque a mi alumno, también le gusta mucho ese género. Jaime Rey- ¿Qué está estudiando? Susana- Comunicación. Jaime Rey- ¡Oh! Susana- Espero que te sirva su participación. Jaime Rey- Por las referencias que me das, se ve que me va a servir de gran ayuda. Susana- Pronto tendrás un aprendiz. Jaime Rey- Así es, déjame decirte que había estado pensando, que necesitaba a un niño, para que me siguiera los pasos. Susana- Pues este niño te va a seguir mucho, porque como te dije le gusta mucho el teatro y el género. Jaime Rey- ¡Qué bien! Susana- Con eso de que nunca tuviste hijos. Jaime Rey- Que quieres decir con eso. Susana- Quiero decir, que a quien le vas a heredar, tu compañía de teatro, cuando te mueras. Jaime Rey- No lo había pensado. Susana- Amigo, los años pasan y es necesario pensar en el futuro. Jaime Rey- Tienes razón. Martín- Jaime, te quiero invitar a la presentación de un libro, que voy a publicar. Jaime Rey- ¿Cuándo? Martín- Le decía a Genaro, que en dos meses. Jaime Rey- Si puedo ir, ¡Claro! Martín- Te invito porque es una obra de suspenso. Jaime Rey- Que interesante. Martín- Es un libro de dramaturgia, tal vez te interese hacer, la puesta en escena. Jaime Rey- Suspenso, suena bien, ¿Dónde va a ser la presentación? Martín- En la universidad “Bella Vista” Susana- ¡Cómo creen!, ahí estoy dando una clase, (A Jaime Rey), ahí estudia el niño que te digo. Jaime Rey- ¡Ah! Genaro- ¿Y por qué vas a publicar el libro, hasta dentro de dos meses? Martín- Porque me tengo que esperar a una convocatoria, todavía tengo que ver si me van a seleccionar. Genaro- ¿Quieres decir que no es seguro? Martín- No, pero me van a seleccionar, vas a ver. Genaro- ¡Seguro!, eres muy talentoso. Jaime Rey- ¿Por qué no publicas ese libro, en una editorial? Martín- La convocatoria te publica el libro, si eres ganador. Jaime Rey- Entiendo, a lo que me refiero es, que por qué no publicas sin participar en un concurso. Martín- Lo que pasa es que un amigo me dijo lo de la convocatoria, porque le pregunté si podía publicar un libro en su editorial. Jaime Rey- Y te dijo que hicieras eso. Martín- Sí. Jaime Rey- Deberías buscar una editorial para que vendas tus libros. Martín- Yo escribo para una en el área norte del país y me va bien. Jaime Rey- ¿Qué tan bien? Martín- Con un libro que publique gané el doble de la inversión. Jaime Rey- ¡Menos mal! Arturo- Jaime, ¿Podrías llevar mañana la computadora al teatro? Jaime Rey- ¿Para qué? Arturo- Para hacer el cartel de la obra de teatro. Jaime Rey- Yo pensaba que ya lo habías hecho. Arturo- Todavía no, lo único que tenía, era la imagen. Jaime Rey- Claro, mañana la llevo. Martín- ¿Pero no estrenaron hoy? Jaime Rey- Sí, lo que pasa es que estuvimos dando un taller de teatro y vamos a presentar algo. Martín- ¡Ah! Jaime Rey- Es algo sencillo. Martín- (A Arturo). Si quieres te puedo ayudar, a hacer el cartel. Arturo- ¡Esta bien! Martín- Mañana nos vemos en el teatro. Arturo- De acuerdo, (A Jaime Rey), también te quería decir otra cosa. Jaime Rey- Dime. Arturo- Que una muchacha nos invitó, a formar parte de una comunidad de teatro. Jaime Rey- ¡Sí!, ¿Quién era? Arturo- Una actriz que viene de Monterrey y piensa vivir aquí un tiempo. Jaime Rey- ¿Y dónde va a formar la comunidad? Arturo- En una red social. Jaime Rey- Busca la comunidad e invítala a que vea la obra de teatro. Martín- Amigo, me retiro. Jaime Rey- ¿Ya te vas? Martín- Sí, tengo clase a las siete de la mañana. Jaime Rey- Siendo así, te veo después. Martín- Yo te hablo en la semana, para ver que hacemos. Jaime Rey- Está bien. (Se despide de Martín). Susana- Yo también ya me voy. Arturo- Y yo. Jaime Rey- ¡Ya se van todos! Susana- Sí, Jaime, ya me voy porque quiero descansar. Jaime Rey- Que te vaya bien. (Susana se despide y sale). Genaro- Me retiro, te veo luego. Arturo- Maestro, nos vemos mañana en el teatro con la computadora. Jaime Rey- No te preocupes Arturo, mañana la llevo. Arturo- ¡Gracias! Salen todos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|