Cosas que me parecen la manera más ramplona de encubrir la falta de talento, trabajo o ideas
Publicado en Apr 18, 2017
Prev
Next
Image
1.    El uso indiscriminado del “Sin título”. ¿Es mucho pedir que le pongan un maldito nombre a la obra?
2.    Que una película no tenga final y desvergonzadamente le pida al espectador que él le asigne el que crea más adecuado, eso es fraude y estafa, tanto como decir: “soy un huevón de mierda, cínico, pero soy brillante, así que tú, espectador mediocre agradece mi genialidad y por lo menos esfuérzate por darle un final creativo a mi trabajo”.
3.    Que una exposición de lo que sea, necesite de guías que te enseñen a interpretar la obra, no dije apreciar, no, dije interpretar o descifrar un montón de cacharros viejos como la creación más sublime del artista que en un momento de iluminación vio pasar la historia de su vida en ese plato de sopa humeante que se exhibe tras la vitrina. Perdón, pero la sugestión no crea obras de arte, crea engaños y gente dispuesta a participar de ellos por miedo a parecer ignorante.
4.    El uso de la retórica como defensa de una “obra artística”, es más ni siquiera retórica sino una palabrería desordenada llena de términos que forman parte de una jerga. En palabras llanas: no se puede defender lo indefendible.
5.    El abuso de lugares comunes como el desnudo, el sexo o el crimen para llamar la atención, permítame darle un ejemplo: Hace tiempo colaboré con un grupo de artistas que querían montar un performance que combinara música, poesía y artes visuales todo iba bien hasta que caímos en el escollo creativo por el que suele pasar toda obra del intelecto y como buenos discípulos de la inopia a algunos se les ocurrió resolver la historia poniendo a un enano desnudo que saliera follando con una muñeca inflable mientras apuntaba al público con un arma y recitaba una perorata parecida a un sermón ¿? Sí, esa fue mi reacción y mi participación en el proyecto nunca se concretó. Tiempo después me pareció ver la misma idea en un concierto de Miley Cyrus, en una obra de teatro, en una exposición de arte contemporáneo, en una película de Muestra, en el baño de mi casa…
6.    Cabecear un texto con el título cosas que… y terminar una frase con puntos suspensivos. 
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Vegocco
Textos Publicados: 41
Miembro desde: Nov 05, 2012
0 Comentarios 586 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Existen trucos para encubrir la falta de creatividad, no obstante resultan tan burdos que lo único que logran es evidenciar ésta y otras carencias.

Palabras Clave: Escasez incompetencia fatuidad pedantesco esnob

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades


Creditos: Laura Vegocco

Derechos de Autor: Laura Verónica Gómez Contreras


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy