El Superestrella.
Publicado en May 01, 2017
El Superestrella.
Por: Miguel Saavedra. Personajes: Sebastián. Agustín. Rodrigo. María. Esta escena se realiza en casa de Agustín, Sebastián se está arreglando, para ir a cine. Agustín- ¡Apúrate!, vamos a llegar tarde a la función. Sebastián- Ya voy, gracias por prestarme tu baño, para que me bañara, voy a tener agua en mi casa hasta pasado mañana. Agustín- No te preocupes, para que estamos los amigos. Sebastián- Nada más me peino y nos vamos, ¿No tienes gel que me regales?, porque el mío se me olvidó en mi casa. Agustín- Sí, ahí tengo, abre esa maletita. Sebastián- (Abre la maletita). Aquí está, oye, ¿Cuándo vas a ir al teatro? Agustín- El miércoles, ¿Por qué? Sebastián- Porque me dijiste que te sientes diferente, con los actores de la compañía. Agustín- No, ellos me han aceptado con mis trabajos. Sebastián- ¿No les importa trabajar, con un modelo que posa desnudo? Agustín- No, no les importa, una vez les dije eso y no me dijeron nada, ¿Ya estás listo?, vamos a llegar tarde al cine. Sebastián- (Se terminó de peinar). Ya estoy listo, ¡Vámonos! Esta escena se realiza en el cine, están viendo una película de Bryan Smith. Sebastián- (Voz baja). Pásame las palomitas. Agustín- Ten., ¡Está bien fregona la peli!, ¿sí o no? Sebastián- Más o menos. Agustín- Yo la voy a volver a ver. Sebastián- ¡Qué bien!, guarda silencio. Agustín- Sí. Esta escena se lleva a cabo días después del cine, Agustín y Sebastián están en una cafetería. Sebastián- ¿Cómo estás? Agustín- ¡Bien!, ¿Y tú? Sebastián- Bien, también, ¿Qué me querías decir? Agustín- Que el maestro de teatro, está buscando gente, para que salgan en la obra que va a montar. Sebastián- ¿Y quieres que vaya? Agustín- ¡Sí!, Sebastián, para que el maestro te dé un papel y participes con nosotros. Sebastián- No sé, ¡Si puedo voy! Agustín- ¡Está bien! Esta escena se realiza en el teatro, donde Agustín ensaya. Agustín- Muchachos, los invito a una exposición de fotos, de desnudo masculino. Rodrigo- ¿Modelaste tú? Agustín- ¡Sí! Rodrigo- ¿Dónde está la galería?, para ver tus fotos. Agustín- En el Quick English. Rodrigo- ¡Oh!, Voy a ir mañana en la tarde. Agustín- Si quieres te acompaño. Rodrigo- ¡Está bien! Agustín y el compañero están en la exposición de fotografía, están viendo ésta. Agustín- ¿Qué te parecen las fotos? Rodrigo- Muy bien, el fotógrafo tiene una galería, en el internet. Agustín- ¿Ah sí?, no sabía, dime como la encuentro. Rodrigo- ¡Sí!, luego te doy la información. Agustín- ¿Las exposiciones son de desnudo masculino también? Rodrigo- Y de otros temas, a Carl Taylor le gusta mucho tomar fotos de paisajes. Agustín- Carl es muy buen fotógrafo. Rodrigo- Y famoso también, yo lo conocí en una revista, había una entrevista de él. Agustín- ¡Ah!, ¿Qué vas a hacer después de la exposición? Rodrigo- Nada, ¿Por qué? Agustín- Te invito a mi casa, no va a haber nadie. Rodrigo- ¡Está bien! Agustín está en su casa, está escribiéndole mensajes, por la red social a Rodrigo, él le preguntó la dirección del portal, de la galería de fotos. Agustín- (Le escribe un mensaje). Oye, ¿Cuál es la dirección? Rodrigo- (Le escribe la dirección). ¿Vas a ver las exposiciones? Agustín- Sí. Rodrigo- Te las recomiendo, están muy buenas. Agustín- ¡Oh!, a ver si están mis fotos. Rodrigo- Seguramente. Agustín- Bueno, te dejo, para ver las fotos. Rodrigo- ¡Que estés bien!, luego nos vemos. Agustín- ¡Igualmente! Esta escena se realiza en el teatro, antes de un ensayo. Agustín- ¡Buenas tardes!, ¿Y los demás? Rodrigo- No han llegado. Agustín- Oye, ya vi las exposiciones. Rodrigo- Sí, ¿Y te parecieron bien? Agustín- No sabía que Bryan Smith, modeló desnudo para Carl. Rodrigo- No, no modeló desnudo, es un fotomontaje. Agustín- ¿! ¿¡Cómo que un fotomontaje!? Rodrigo- Sí, Carl Taylor, también ha hecho exposiciones de fotomontajes, con estrellas de cine. Agustín- (Sorprendido). ¡No sabía! Rodrigo- Ahí viene María. María- ¡Hola!, ¿Cómo están? Agustín- (Pensativo). Bien, gracias. Rodrigo- Bien, ¿Memorizaste tus diálogos? María- Sí. Agustín- (Como si todo estuviera bien). ¡Vamos a ensayar! Esta escena se realiza en un café, que está junto a un cine, Agustín y Sebastián se están tomando un café. Sebastián- En una hora empieza la película. Agustín- Sí, ya vi en el boleto. Sebastián- Tenemos tiempo para que se enfríen nuestros cafés. Agustín- Sí. Sebastián- ¿Qué tienes, te veo pensativo? Agustín- No tengo nada. Sebastián- ¿Seguro? Agustín- Me siento perfectamente, son figuraciones tuyas. Sebastián- Si tú lo dices amigo. Agustín- Cuéntame algo. Sebastián- (Piensa). Te voy a contar algo. Agustín- Dime. Sebastián- Dibujé a un modelo, en mi clase de pintura. (Le enseña el dibujo). Agustín- ¡Qué bien! Sebastián- Te lo regalo. Agustín- ¡Gracias! Esta escena se realiza en el teatro, antes de un ensayo. Rodrigo- ¡Buenas tardes, Sebastián! Sebastián- ¡Buenas tardes! Rodrigo- ¿Qué haces? Sebastián- Esperando a que lleguen los demás, no has visto a Agustín, pensé que llegaría contigo. Rodrigo- A eso vine, a saludarlo. Sebastián- No ha llegado, por cierto, lo he visto muy raro últimamente. Rodrigo- Yo también, estoy seguro que se siente mal, por una cosa. Sebastián- ¿Por qué?, dime. Rodrigo- Porque vio unas fotografías de Bryan Smith y eran fotomontajes. Sebastián- ¿Será por eso? Rodrigo- Seguramente, mira, ahí viene. Agustín- ¡Hola! Sebastián- ¡Qué tal!, estábamos hablando de ti. Agustín- ¿Sí?, ¿De qué? Sebastián- De que has estado muy serio últimamente. Rodrigo- Y estamos seguros que es por los fotomontajes, que viste de Bryan Smith. Agustín- No, son figuraciones suyas. Rodrigo- ¿Seguro? Agustín- Sí, seguro. Rodrigo- Estás triste, porque no posó desnudo, como tú. Agustín- La verdad sí, lo que pasa es que pensé, que Bryan tenía mi misma forma de pensar. Sebastián- No te preocupes, nosotros podemos posar desnudos, para que no estés triste. (A Rodrigo). ¿O no amigo? Agustín- ¡Claro! FIN.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|