La laguna
Publicado en May 01, 2017
La laguna
Cinco años llevaba en coma, cuando despertó en un hospital al sur de la provincia de Santa Fe. Lisandro Gómez Castro, siempre fue un hombre de campo. Se levantaba e iba a dormir acompañando la salida y caída del sol. Su propiedad era de tamaño mediano y era muy fértil pues en medio de ella se ubicaba una pequeña laguna pero de gran profundidad. Los maizales, los girasoles, las vacas y el espejo de agua representaban un espectáculo bello y colorido. De a poco fue recobrando sus facultades mentales primero reconoció a sus hijos y a su mujer. No tardó mucho en recordar su campo. Sus hijos estaban felices de tener a su padre de vuelta pero no sabían cómo ponerlo al tanto de las novedades. Cuando preguntó por el campo y los negocios de derivaban de él, sus hijos se limitaban a responder que todo iba bien. Lisandro no tenía motivos para desconfiar pues se los veía felices y pujantes. Luego de unas semanas de recuperación, ya estaba en condiciones de reencontrarse con su querido “campo”. Organizaron una visita. Cuando llegaron supo la verdad: la prosperidad de su familia no se debía ni a la agricultura ni a la ganadería sino a la piscicultura. Durante el tiempo de su largo sueño se había acentuado el cambio de régimen de lluvias y la laguna termino apropiándose de casi toda la propiedad. Su familia había logrado cultivar y comercializar pejerreyes de gran calidad. Del casco de su estancia aún podía divisarse a la lejanía la punta de una chimenea nostálgica de fuego y humo.
Página 1 / 1
|
Oscar Franco
Daniel Florentino Lpez
Qué linda interpretación poética
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
Así ocurre siempre, el cambio es inevitable.
Pero ¿la laguna es un símbolo de como el tiempo futuro sepulta al pasado?
Te felicito, amigo Daniel, por este corto relato de hondo significado.
Un abrazo fraternal.
Daniel Florentino Lpez
Efectivamente en el día a día los cambios no se sienten
Pero una ausencia de 5 años puede representar un mundo nuevo
el futuro ingresando a nuestras vidas
Un abrazo
Mara Vallejo D.-
Un relato que enmarca varias situaciones y tu las has descrito de forma tal, que he sumergido mis sentidos, sintiéndome fresca y contenta por el buen final...
Te envío abrazos
Daniel Florentino Lpez
Me alegra que te haya gustado
Un abrazo
Lucy Reyes
Que buen microrelato, deja sentimiento de nostalgia mas no de desesperación.
Felicitación
Cordial saludo.
Daniel Florentino Lpez
Qué lindo análisis
Un abrazo
Elvia Gonzalez
Daniel Florentino Lpez
Bello comentario
Un abrazo