LA PUERTA...
Publicado en May 06, 2017
¿Qué harías…? ¿Qué pasaría si te dijeran que aquello que tanto deseas se encuentra detrás de una puerta…? La oportunidad de responderlo le llego esa misma noche, era tan fácil como abrir aquella puerta de madera y tomarlo…
En circunstancias normales hubiera abierto la puerta sin pensarlo y lo hubiera tomado, le había dado su palabra pero… ¿podía confiar en un hombre que tanto se jactaba de odiarlo? ¿No sería otra de sus trampas? Contuvo la respiración y se giró sobre los talones para observar la sombría figura que se hallaba recostada contra la pared. Aquellos ojos negros y maliciosos que llevaban tiempo torturándolo destellaron ansiosos en la oscuridad. La noche cubría gran parte de su rostro sin embargo no necesitaba verlo para saber que sonreía, por desgracia llevaban muchos años viviendo bajo el mismo techo, no podía ponerse a llorar, lamentarse y decir que la situación lo tomaba desprevenido, ambos se conocían muy bien, ambos conocían cada trapo sucio, cada gota de sangre derramada sobre la alfombra por el otro. –– ¡No juegues conmigo! ––Exigió con un vano intento de parecer sereno, de pronto se dio cuenta de que tenía la boca reseca, una gota resbaló por su frente, tal vez de sudor, tal vez de sangre. –– ¡Abre la puerta de una vez!––Espetó ignorando por completo sus palabras, el metal del arma resplandeció en la oscuridad. Así era ese infeliz, amaba arrastrar a las victimas hasta el límite de su cordura ¿Cuál sería su límite? ¿Cuánto tardearía en llegar a allí? ¿Qué se proponía con todo eso? Sabía que aquel maldito seguía sonriendo, que disfrutaba con verlo desesperado, que se divertía con el innegable temor que lo estaba dominando ¿Solo jugaba con el antes de desecharlo como solía hacer con el resto? Lo miró fijamente, expresándole todo su despreció ¿Qué más daba? ¿Acaso le quedaban más alternativas? Tal vez era hora de que él le sonriera a la muerte. Entonces cruzó por su mente aquella absurda idea ¿Si realmente…? No resultaba muy disparatado aferrarse a la idea de que por primera vez ese miserable decía la verdad, después de todo aun en momentos oscuros como aquel donde todo está a punto de terminar la esperanza parece cobrar sentido. Cerró los ojos y respiró profundamente, tratando de normalizar el bombeó agitado de su corazón, y luego siguiendo un repentino impulso se volvió a la puerta y sin pensarlo dos veces giró el pestillo, esta se abrió dando un leve chirrido y entonces… ¿Qué encontrarías del otro lado…?
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
La incógnita queda planteada, dos seres que se aman y se odian: el mal y el bien, representados en carne y sombras y el relato que lleva a tratar de descubrirlo. Era repugnante, odiado y despreciado, sin embargo “no resultaba disparatado aferrarse a la idea..” Una mezcla de rechazo y aceptación luego de dos años de convivencia entre las sombras Siempre hay una última llaga que no quiere cerrarse y eterniza las curas
Felicitaciones, sigue trabajándola.
patricia amorin
José Orero De Julián
patricia amorin
José Orero De Julián
patricia amorin
Elvia Gonzalez
patricia amorin
José Orero De Julián
patricia amorin