El escritor anormal.
Publicado en May 12, 2017
EL ESCRITOR ANORMAL.
Por: Miguel Saavedra. Personajes: Nerea. Jorge. Arturo. Arlet. Esta escena se realiza en una editorial, Nerea recibió un mensaje de la red social. Nerea- Jorge, me mandaron un mensaje, preguntándome acerca de una publicación. Jorge- ¿Qué quieren publicar? Nerea- Unos cuentos de horror. Jorge- ¿De cuántas páginas? Nerea- Sería un libro corto, no es tan extenso el trabajo. Jorge- Está bien, ¿Ya le dijiste al escritor lo de la inversión? Nerea- Sí, le dije que tenía que invertir, $ 2,700.00 pesos, para publicar el libro y me dijo que estaba bien. Jorge- ¿Y ya te mandó los textos? Nerea- No, le di el correo electrónico de la editorial, para que los mandara. Jorge- Cuando te los mande, léelos y me dices como te parecieron. Nerea- ¡Claro! Esta escena se realiza en casa de Arturo, el escritor del libro de cuentos de horror. Arlet- ¿A dónde vas? Arturo- Al casino a jugar bingo. Arlet- ¿Sí?, ¿Y para qué quieres ganar dinero? Arturo- Lo que pasa es que quiero jugar un bingo de $3,000 pesos, para ver si me lo gano y pagar una cosa. Arlet- ¡¿Debes dinero?! Arturo- No, necesito $2,700 pesos, para invertir en una publicación. Arlet- ¡Oh!, te acompaño. Arturo- Está bien, ya me voy. Arlet- Nada más voy por mi bolsa. Esta escena se realiza en la editorial de la primera. Nerea- Jorge, ya mandó el dinero el escritor, de los cuentos del horror. Jorge- ¿Y los textos? Nerea- También, ya me los mandó, por cierto, te quería decir algo acerca de los cuentos. Jorge- ¿Qué? Nerea- Los estuve leyendo, pero las cosas que escribió, no son normales. Jorge- ¿Cómo que no son normales? Nerea- Dice cosas que no pasan en la vida real. Jorge- ¡Ah!, tienen ciencia ficción los cuentos. Nerea- No, me refiero a que dicen cosas que nadie hace. Jorge- ¿Cómo qué? Nerea- Por ejemplo, en un cuento escribió, que un personaje adivinó bingos ganadores, para pagar una cosa con los premios. Jorge- ¿Eso qué tiene de especial? Nerea- ¡Que nadie adivina!, ¿Cómo es posible que se sacó unos bingos adivinando? Jorge- Déjame los textos para revisarlos. Nerea- Está bien. Esta escena se realiza en la misma editorial. Nerea- ¿Ya leíste los cuentos? Jorge- ¿Y qué te parecieron? Jorge- Están muy bien, el cuento de los vampiros estuvo muy romántico. Nerea- A mí también me gustó mucho, ¿Qué opinas de lo que te dije? Jorge- Yo pienso que no están mal esos detalles, son un poco fantasiosos, pero no están mal. Nerea- Tienes razón, aunque eso de que adivinó un bingo, está muy misterioso. Jorge- Pregúntale por que escribió eso. Nerea- Le voy a preguntar, porque eso es aparte de la ficción de los cuentos, no queda con las historias. Esta escena se lleva a cabo en la editorial, esta está en el sótano de un teatro. Nerea- ¡Hola, Arturo!, ¿Cómo está? Arturo- ¡Bien, gracias!, ¿Qué se le frece? Nerea- Oiga, lo cité para hacerle una pregunta, antes de imprimir los cuentos. Arturo- ¿Sí, diga? Nerea- Qué por qué escribió, que adivinaron unos bingos los personajes, lo que pasa es, que nadie hace eso. Arturo- ¡Sí!, ¡cómo no!, yo hago eso para obtener dinero y pagar deudas. Nerea- (Asombrada). ¡Ah, sí!, no sabía Arturo- Aunque no lo crea hay gente que adivina. Nerea- ¡Claro que no!, aunque usted me ha hecho cambiar de opinión, no sabía que adivinaba. Arturo- Así es. Nerea- Bueno, siendo así, comencemos a imprimir sus textos. (A los trabajadores). Empiecen a imprimir. FIN.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|