El Publicista.
Publicado en May 21, 2017
EL PUBLICISTA.
Por: Miguel Saavedra. Personajes: Roberto. Juan. Jaqueline. Martha. Esta escena se realiza en una escuela de Ingles, es la hora de comer, Roberto y su compañero Juan están platicando. Juan- Roberto, ¿Qué vas a comer? Roberto- No voy a salir a comer, traje comida de mi casa. Juan- Yo pedí unos chilaquiles, ahorita me los van a traer, del restaurant de enfrente. Roberto- ¡Qué bien! Juan- ¿Y qué vas a hacer cuando se te acabe el contrato? Roberto- Voy a trabajar en una agencia de Publicidad. Juan- ¿Ah, sí?, ¿Dónde estudiaste eso? Roberto- En la universidad. Juan- ¡Qué bien!, No sabía que hay licenciados en Publicidad. Roberto- También estudié Mercadotecnia. Juan- ¡Oh!, ¿Y dónde aprendiste inglés? Roberto- En Estados Unidos. Juan- ¿En qué parte? Roberto- En Washington Juan- ¿El Estado? Roberto- Sí, en el Estado, estudiaba Psicología, pero no me gustó la licenciatura y me cambié de carrera. Juan- ¡Ah! Roberto- ¿Y tú donde aprendiste inglés? Juan- En México, en una escuela de inglés. Roberto- ¡Oh! Juan- Cuando salí de la preparatoria, estudié en una escuela y tomé todos los cursos. Roberto- ¿Por eso te volviste maestro de inglés? Juan- Así es, oye, hablando de otro tema, deberías hablar con la jefa, para que te dé la oportunidad de seguir trabajando con nosotros. Roberto- No, ya hablé con ella de eso, lo que pasa es que mi nivel de inglés, no es tan avanzado. Juan- Pero hablas Ingles muy bien. Roberto- Si, pero dice que no tengo el nivel que necesitan en la escuela. Juan- ¡Oh!, le podrías decir que te contrate, para enseñar niveles más bajos. Roberto- No lo había pensado, le voy a decir. Juan- Ya no te quito más el tiempo, para que comas. Roberto- Te espero a que traigan tus chilaquiles, no me gusta comer solo. Juan- ¡Gracias!, oye, no sé si te interesaría comprar un jarabe de propiedades curativas. Roberto- ¿Vendes jarabes? Juan- Sí, con mi esposa, se venden por pedido, me lo puedes pagar en pagos. Roberto- ¿Cuánto cuesta? Juan- $ 150.00 pesos, me puedes pagar $ 50.00 cada mes. Roberto- Está bien, tráeme uno. Tocan la puerta de la entrada de la escuela. Juan- ¡Ya llegaron con los chilaquiles!, voy a abrir. (Abre, entran él y Jaqueline) Jaqueline- Ya le trajimos sus chilaquiles, ¿Me los pidió verdes o rojos? Juan- Verdes. Jaqueline- Se los traje de salsa roja, ¡disculpe!, esta niña se equivocó. Juan- No se preocupen así están bien. Jaqueline- Espero le gusten. Juan- Seguro, ¿Cuánto le debo? Jaqueline- $ 90.00 pesos. Juan- (Abre su cartera). Aquí tiene, gracias. Jaqueline- De nada. (Sale). Roberto- No le hubieras dado propina. Juan- ¿Por qué? Roberto- Porque no te trajo el platillo, como le dijiste. Juan- No le di propina, le pagué la cantidad exacta. Roberto- Yo pensé que le pagaste, con un billete de cien pesos. Juan- No, le pagué con un billete de cincuenta y dos de veinte pesos. Roberto- ¡Ah! Juan- ¡A comer! Roberto- (Saca su comida). ¡A comer! Roberto y Juan están comiendo, en eso entra la maestra Martha, jefa de los maestros. Martha- ¡Buenas tardes maestros!, provecho. Juan- ¡Gracias! Roberto- ¡Gracias! Martha- ¿Alguien me podría ayudar a bajar unos libros del carro? Juan- Yo, ahorita bajo. Martha- No se preocupe, hágalo después de comer. Juan- Está bien, Roberto, dile a la maestra lo que te dije. Roberto- ¿Lo de las clases de nivel más bajo? Juan- Sí. Martha- ¿Cuáles clases? Roberto- Lo que pasa, es que quería saber, si me podría contratar, para dar clases de inglés, de un nivel más bajo. Martha- Pues fíjese que podría ser. Roberto- Sería por un tiempo, nada más en lo que me contratan, en una agencia de Publicidad. Martha- Está bien, nosotros necesitamos que esté en la recepción, entregando libros. Roberto- ¿En la recepción? Martha- Sí, porque no va a haber recepcionista, en la escuela de Los Cabos y necesitamos uno. Roberto- Ya veo. Martha- Nada más en lo que encontramos a alguien. Roberto- ¡Gracias! Martha- ¡Se les va a enfriar la comida!, terminen de comer, para que me ayuden con los libros. FIN.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|