Flor caída del árbol.
Publicado en Jun 02, 2017
Viene bajando la pena
de lo alto , a lo bajo hasta hundirse en el mar donde espera el barco. Nadie puede conformarse con aquel cortejo de espanto pensar que antes corría por campos de alegrías y ahora la sonrisa se curva y se hunde tras el sol del quebranto. Ay! flor caída del árbol te llevas las esperanzas el brillo de los astros, abandonados las manos y vacíos los abrazos ¡cuánta pena no gritada llevan tras tuyo los sonámbulos Ay! cuánto dolor habido flor caída del árbol. Todo parecía decir que naciste fecunda como trébol, como cardo por corona los rosales por calzados los nardos. ¡Qué viento sería aquel que una tarde te dejó temblando y se fueron a dormir bajo aromos los pensamientos de pájaros y caíste en sopor tan largo que parece que un corro de querubines traviesos te hubiese secuestrado ya no volviste a correr tras la fila de patos ni en el río pudiste nadar con los peces de estaño! ¿Qué hendija es la que abre que hendija es la que cierra cuando una niña de duerme aún sin florecer primaveras? ¡qué pena es tan honda tan desesperada y tan suprema o es ganancia para el cielo la lumbre de su estrella? Hoy me quedó pensando al dormirse la luna etérea todo de mi se huye entre nubes de seda y en un rosario encendido voy desalojando la pena! Maval/59 Poema creativo.
Página 1 / 1
|
MAVAL
muchas gracias
pues es una manera de hacer poesía ...algo elaborado
desde la sonoridad del verso
a veces se logra bien y otras no tanto...
un abrazo.
MAVAL
el sentir se expresa desde un recuerdo
de una pérdida de una niña a muy temprana edad...
nunca uno se logra explicar del todo su paso tan breve de los angelitos...
gracias.
Enrique Gonzlez Matas
En esta poesía, donde recurres a la rima, has logrado una creación bella y musical.
Sigue adelante porque en ti existe una gran alma poética.
Enhorabuena con mi abrazo.
Marìa Vallejo D.-