Palabras que dan vida. Existen, y es totalmente cierto, que hay palabras que dan vida. El Alma es la principal de todas ellas y siendo yo de los que opinan que el Alma es el "ánimo" de los seres humanos, como producto del "soplo" divino de Dios sobre Adán y Eva, es Alma la primera de las palabras que dan vida en abundancia. Por eso quienes no creen en el Alma como Don Divino otorgado por Dios a los seres humanos (hombres y mujeres por igual) están viajando de manera errática por los mundos que no dan verdadero fruto inmortal y mueren para no levantarse más, incluso cuando se les ve pulular por los pueblos como fantasmas sin Fe.
"Aquellas palabras", vagando en el aire y en tu corazón, esperan y mantienen tus sueños. Eso es poesía, amigo Daniel, dicho así, con claridad y alma en vuelo. Muy bien, te felicito con mi abrazo.
A mi juicio la poesía ha de contener esencialmente dos componentes básicos: Uno, un verso coherente y armónico capas de encantar con el ritmo de sus palabras; y dos, una idea concreta que alcance la mente del lector o espectador y le dé éste un buen sentido al poema. Lamentablemente son muchos los pseudo- poetas que centran sus expresiones solo en el componente inicial y sus trabajos engrosan una insulsa lista de vanas lecturas. Según veo, este poema tuyo no es el caso, pues distingo en tu trabajambos factores y me causan mucho agrado y me autoriza a comentar que el sentido implícito en tu verso es la fuerza de la intimidad sentimental que busca plasmar con las palabras adecuadas el sentimiento embargado. Te felicito, Daniel; continúa por esa senda.
José Orero De Julián
José Orero De Julián
Daniel Florentino Lpez
Eres muy amable
Compartimos la misma fe
Qué linda interpretación has hecho
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
Eso es poesía, amigo Daniel, dicho así, con claridad y alma en vuelo.
Muy bien, te felicito con mi abrazo.
Daniel Florentino Lpez
Qué lindo comentario
Un abrazo
Federico Santa Maria Carrera
Lamentablemente son muchos los pseudo- poetas que centran sus expresiones solo en el componente inicial y sus trabajos engrosan una insulsa lista de vanas lecturas.
Según veo, este poema tuyo no es el caso, pues distingo en tu trabajambos factores y me causan mucho agrado y me autoriza a comentar que el sentido implícito en tu verso es la fuerza de la intimidad sentimental que busca plasmar con las palabras adecuadas el sentimiento embargado.
Te felicito, Daniel; continúa por esa senda.
Federico.
Daniel Florentino Lpez
Es un placer y una gran motivación recibir tan halagador comentario
Un abrazo
Marìa Vallejo D.-
Me ha encantado, amigo Daniel.
Felicitaciones. Abrazos.
Daniel Florentino Lpez
Un abrazo