El Invitado.
Publicado en Jun 25, 2017
El Invitado.
Por: Miguel Saavedra. Personajes: José. Director. Betsy. Recepcionista. Soe. Esta escena se realiza en un teatro, ya está todo listo para la puesta en escena, el director quiere ir a la televisión, al programa de las dos, a promocionar la obra de teatro. Director- Necesito que vayas al canal cultural, a sacar cita en el programa de las dos, para darle promoción a la obra de teatro. José- ¡Esta bien! Director- También pasa a la agencia de Publicidad, por las lonas que mande hacer. José- Sí. Director- Fíjate que no tengan errores, las fechas de las funciones. José- Yo me fijo. Director- Porque la última vez que mande hacer unas lonas, las fechas estaban mal. José- No se preocupe. Director- ¿Cuándo vas a ir? José- ¡Si quiere ahorita mismo! Director- ¡Anda ve! Esta escena se realiza en el canal cultural, en la recepción de éste. José- (Entra). ¡Buenas tardes! Recepcionista- ¿Qué se te ofrece? José- Vengo a preguntar si me podrían invitar al programa de las dos, para darle promoción a una obra de teatro. Recepcionista- ¡Claro!, ¿Cuándo es el estreno? José- De este domingo, al que sigue. Recepcionista- ¡Oh!, Te podemos invitar el miércoles, de la próxima semana. José- ¡Perfecto! Recepcionista- Llega veinte minutos antes, de que empiece el programa. José- ¡Está bien! Recepcionista- Trae un cartel para que lo enseñen en la entrevista. José- Sí, yo traigo uno, ¡nos vemos! (Se retira). Recepcionista- Que te vaya bien, ¡te esperamos! Apagón. Esta escena se realiza en el canal cultural, es el día de la invitación al programa, José está en la recepción. Recepcionista- ¡Hola, José! José- ¡Hola! Recepcionista- Espérate un rato, en lo que llega Betsy. José- ¿Quién es Betsy? Recepcionista- La conductora, ella te va a entrevistar. José- ¡Ah! Recepcionista- ¡Mira, ahí viene! Betsy entra. Betsy- ¡Buenas tardes! Recepcionista- Este es el muchacho de la obra de teatro. Betsy- ¡Oh!, Nosotros te vamos a hablar, vas a ser la segunda entrevista. José- ¡Está bien!, ¡Gracias! Esta escena se lleva a cabo en el estudio de televisión. Betsy- Si ustedes quieren ir al teatro, les tenemos una opción, (A José). Dinos José de tu puesta en escena. José- ¡Gracias por la invitación!, este domingo vayan al estreno de “El cazador de fantasmas”, de Miguel Saavedra. Betsy- ¿De qué trata esta obra? José- Se trata de un actor que se muere, pero no les cuento más, mejor vayan a verla. Betsy- Bien amigos, les hizo José una invitación, para que vayan al teatro, a la puesta en escena, “El cazador de fantasmas”, ¡Yo voy a ir! José- ¡Te esperamos Betsy! Betsy- ¿En qué teatro va a ser la obra? José- En el “Teatro del deportivo”. Betsy- Ahora nuestro siguiente invitado, nos va a cantar con su guitarra, canciones de su inspiración. José sale del estudio, se despide a señas y se dirige a la recepción, Betsy y el cantante hacen mutis. José- ¡Gracias! Recepcionista- De nada, estamos para servirte. José- Estaba viendo que invitan a artistas. Recepcionista- Sí, ¿Por qué? José- Porque me gustaría saber, si me podrían invitar, para dar un recital. Recepcionista- ¿Tú? José- ¡Sí, yo! Recepcionista- Nada más porque se trata de ti, que eres actor, te vamos a invitar. José- ¿Cuándo? Recepcionista- Ya tienes los poemas memorizados. José- Todavía no, pero para la próxima semana, los tendría listos. Recepcionista- Cuando tengas el número preparado, regresa para que te invitemos. Apagón. Esta escena se realiza en el canal de televisión también, en la recepción, José tiene el número preparado. José- ¡Buenos días! Recepcionista- ¡Hola!, ¿Cómo estás? José- Bien, ya les traigo el número preparado. Recepcionista- ¡Ah, sí!, déjame preguntarle a Betsy, cuando te podría invitar. José- ¡Claro!, (la recepcionista busca a Betsy para preguntarle, después de un momento regresa). Recepcionista- Oye, me dijo que vinieras el martes, un poco antes de las dos, vas a ser de los primeros invitados. José- ¡Gracias!, nos vemos el martes. Recepcionista- ¡Está bien! Esta escena se realiza en el estudio de televisión, unos momentos antes de entrar al aire, es el día de la invitación de José al programa. Betsy- ¿Cuántos poemas vas a recitar? José- Dos. Betsy- ¿Los vas a leer? José- No, los traigo memorizados. Betsy- ¡Ah, bueno!, ponte el micrófono, porque ya vamos a entrar al aire. (Entran al aire). Ya estamos de regreso con nuestro amigo José, que nos va a recitar unos poemas, (A José), dinos José que nos vas a recitar. José- Un poema que escribí y otro de un poeta conocido. Betsy- Muy bien, comienza. Apagón. Esta escena se realiza en el corte, después del recital. José- ¡Gracias por invitarme! Betsy- De nada, ¡Te quedaron muy bien! José- A ver cuando me vuelves a invitar. Betsy- Yo te hablo por teléfono, ya tenemos tus datos. José- Nos vemos. (Sale del estudio). Esta escena se realiza en el teatro, después del estreno de la puesta en escena. Director- Les quedo muy bien, ¡Felicidades! José- ¡Gracias! Director- Ahorita que cerremos el teatro vamos a ir a cenar con el maestro de cultura. José- Yo no voy, estoy muy cansado. Director- ¡¿Y eso?! José- Aparte mañana tengo que trabajar. Director- Está bien. José- ¿Cuándo nos vamos a volver a ver? Director- Los cité este miércoles, para ver lo de una nueva obra de teatro. José- ¡Nos vemos el miércoles! Director- ¡Que te vaya bien! Esta escena se realiza en el periódico, donde trabaja José, su compañero Soe está platicando con él. Soe- Y cuéntame, ¿Cómo te ha ido en el teatro? José- Bien. Soe- Yo estoy escribiendo un artículo acerca de teatro para niños. José- ¡Ah, sí! Soe- Te ves algo cansado últimamente. José- Sí, lo que pasa es que he estado muy ocupado. Soe- ¿Por qué?, ¿Qué has hecho? José- He ido a la televisión, a recitar poemas y termino cansadísimo. Soe- Debe ser, porque el periódico, luego el teatro y la televisión, es mucho trabajo, te recomiendo que dejes algo. José- Tienes razón, ya no voy a ir a los recitales de la televisión, para no cansarme tanto. Soe- Es una buena decisión, hay tiempo para todo. José- ¡Así, es! FIN.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|