Cuando el alma se columpia sobre hilos de bondad. .
Publicado en Jul 04, 2017
Sin ánimo e ilusiones los días iban pasando
preguntas silenciosas contra el viento se estrellaban, eran duras las respuestas total desánimo existía. Lunes 15 de Mayo a las once de la mañana del año 2017 el Hospital Pablo Tobón Uribe, cita médica daría, juicioso cantó el reloj la bella melodía abriendo de par en par el consultorio elegido. Oh Dios perdóname, si exagero !!! Allí justo de pie con saludos por doquier detrás del escritorio entre papeles y computador, la luz se hizo presente sobre bata de algodón. Una sonrisa de ángel a mi alma suspendió mutando a la inmensidad incertidumbre, temor, dolor, la mirada transparente los rincones del miedo visitó arrullando la esperanza, heredada en el vientre de mamá. Con intenso cuidado cada jeroglífico la razón tatuó números, palabras claves, se apoderaron del ser, en un santiamén los recuerdos se esparcieron a tutiplén la cirugía era un hecho para aquel primer día del mes. Cuando el alma se columpia sobre hilos de bondad nacen médicos formados por vocación y nada más. Serán guardianes exentos de armadura, espada, hiel, sólo Dios les hará brillar como soles de humildad sobre la necesitada humanidad. Sus padres en bautizo Juan David por nombre dieron, por estudios a gran nivel llamado es Cirujano de mama, tejidos blandos, pero yo, Ángel le llamaré por el resto de mis días!!! Fue, es y será mi sentir, mientras aliento tenga Gracias doctor, por ser y estar…
Página 1 / 1
|
Maria Jose L de Guevara
Esta bella expresión poética emanada desde el fondo mismo de tu corazón ha venido dos años y meses después a deslizarse por entre mis emociones, llegando a intentar empujar hacia la perplejidad una humilde y solitaria lágrima.
Los hilos de la bondad surgen desde su real origen que es la bondad que Dios depositó en cada uno de nosotros con el propósito de que la usemos adecuadamente y estoy segura que tú conoces a muchos que así lo hacen, incluida la experiencia que bellamente nos trasmites ahora; y te aseguro que al meditarlo, reconocerás que son, aun, muchos más.
De tan hermoso trabajo se originan comentarios y es triste comprobar que muchas veces habrá un mezquino segmento que a la digna luz le instala sombras.
Encantada, amiga.
María José Ladrón de Guevara.
Mara Vallejo D.-
Estaba tantico ausente de la página, de la ciudad donde vivo. (Estaba en modo relax)
El comentario que habéis dejao, me hizo recordar los día vividos por esas fechas. . . sacó nuevamente lágrimas . . .
Pero, son de agradecimiento perpetuo, infinito, a Nuestro Padre de Luz y Amor, a la ciencia, a ese ángel que me atendió.
Hoy las salud está bien, muchos controles, pero todo con buenos resultados, soy sobreviviente . . .
Quedan las letras y con ellas , la vida mía.
En cuanto a los mezquinos segmentos, los ignoro; nada ni nadie me quitará el nuevo brillo que a mi alma arropa. (Tu sabes, letras necias...ojos vendados)
Gracias por tu presencia.
Un abrazo.
María
luis jos
Luisjo.
Mara Vallejo D.-
Gracias por visitar mis letras, amigo mío.
Ando sin computador, por ello las letras estan agrupadas esperando
la fecha de entrega, desde el móvil es tantico incómodo.Salud bien grcias a Dios,.Abrazos par vos, Vicka; vale?
MAVAL
Mucho que decir de esa profesión en lo social ...cunado el don dinero manda ...
Pero si hay otros que contribuyen a su juramento , eso no tengo dudas...hacen su trabajo, pero hasta ahora nunca he visto que se a más allá de lo que les compete hacer.
No me gustan mucho los médicos en definitiva, pero se que tengo que confiar mi salud a ellos...en eso ando por estos días , por suerte ahorro , porque entre el valor de las consultas y la cantidad de exámenes y medicinas esenciales que aparentemente uno debe seguir hay que ver como ahí no hay ahorro que valga!
Ojalá que en tu país las cosas sean diferentes.
Aquí uno ve cada cosa , que ya como se dice , una está curada d e espanto.
ero este texto tuyo habla de esa gratitud, que brota grandiosa en tu corazón
y tiene toda la significancia humana por aquel que ha sido fiel a su profesión y ha sido quien ha sostenido una recuperación
porque a nadie le gusta estar enfermo y menos no encontrar una mejoría.
te dejo un gran abrazo.
Mara Vallejo D.-
Bien dicha la frase " De todo hay en la viña del señor"
Es por ello que cuando encuentras tantos y tantos valores en seres como el protagonista de mis letras, quedas atónita!!!
Están en vía de extinción.
Pienso, amiga mía que todo el planeta está pasando por las mismas situaciones . . .
Muchísimo agradezco tu presencia.
Abrazos
MAVAL
ya ando de regreso de los exámenes y cosas por el estilo, que me he asustado en algunos de esos, pero al fin respiro aunque no del todo
pues las enfermedades degenerativas y las herencias hacen el resto...los años pasan
nos vamos poniendo viejo y la máquina se agota...
te dejo un abrazo
y espero estés muy bien.
gracias siempre.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Un poema que más que un agradecimiento a un profesional a quién confiaste tu patología, encontraste la parte humana de él, que con calidez tal vez, primero te explicó el problema y en seguida la solución. También, estoy seguro de ello por ejercer la medicina, te dio los datos necesarios para tu confianza a futuro, con los detalles de pos % de curaciones y un impulso luminoso al futuro. El agradecimiento, es el mejor regalo que le puedes ofrecer y que muchas veces se retacea. Yo me alegro de esa generosa ofrenda y por supuesto de tu progreso en la salud.
Felicitaciones María
Mara Vallejo D.-
Ni más, ni menos; así fue, amigo mío !!!
Se que eres médico, por tanto cada emoción, sentimiento . . . la conoces perfectamente en cada uno de tus pacientes.
Me he sentido tantico rara de pasar de atender, a ser atendida y por ello el agradecimiento que fluye por mis poros, salió con toda su fuerza...
Muchísimo agradezco tu presencia.
Battaglia
Muy lindo mensaje, deseando que te encuentres muy bien de salud, te dejo un fuerte abrazo!!
Mara Vallejo D.-
Mira no más!!! Días sin verte, amiga mía.
Gracias por tu comentario.
La salud bien, gracias a Dios querida amiga, espero que tú y tu familia, estén bien.
Te mando abrazos
Jos Orero De Julin
Mara Vallejo D.-
María
**Leticia Salazar Alba**
Mara Vallejo D.-
Ruego cada día al Dios que amo y nos ama, estés mejorando.
Abrazos con todo mi cariño.
María
**Leticia Salazar Alba**
Jos Orero De Julin
Mara Vallejo D.-
Enhorabuena.
Un abrazo con cariño y respeto para vos.
María
Federico Santa Maria Carrera
Ciertamente es muy justo ponderar a quienes la mayor de las veces depositamos en sus guantes de hule nuestros destinos.
Felicitaciones por tu justo y lindo poema, querida María.
Federico.
Mara Vallejo D.-
Me has regalado un buen comentario; gracias por ello, amigo mío!!!
Desde la Facultad de Medicina y Laboratorio donde Laboro(Toxicología-Investigaciones) he conocido grandes profesionales a nivel de mi país, e internacionalmente; pero,( no quiero decir que los conocidos no sean buenos seres) la ética y calidad humana encontrada en el protagonista de mis letras, ha dejado un gran sabor en mi alma, solo pido al Dios que amo y me ama, nazcan más seres con ese don, sea cual fuere la profesión u oficio que elijan para sus vidas.
La tristeza que arrastro desde cuando mi joven esposo partió a la eternidad, la estoy convirtiendo en recuerdos que no dañen mi salud física y emocional y todo gracias a una verdad infinita, vivir el ahora sin cambiar mi esencia.
Disculpa mi extendido comentario. ¿Vale?
Abrazos
María
Federico Santa Maria Carrera
Por otra parte, las disculpas las debo solicitar yo, toda vez que, habiéndolo sospechado, no hice mención que aquel ángel de delantal blanco me sonaba al recuerdo de tu esposo.
Razones y temas existen a raudales en tu corazón, amiga mía.
Un sincero afecto
Federico.
DEMOCLES (Mago de Oz)
D-
Mara Vallejo D.-
Se han metalizado tantos los seres humanos que la ética ha volado a los confines de la tierra ( hay excepciones) y es por ello que encontrar seres cargados de buenas virtudes se ha vuelto un milagro!!!
Agradezco tu presencia.
Abrazos
María