CANTAR DEL ANCIANO
Publicado en Nov 11, 2017
Del señor se han escrito / Versos y estrofas llanas,
Siendo del alma los sueños / Y parábolas cantadas. Dulce la esperanza es del destino / De cuyo verso se escapa, De las manos del recuerdo / Y de la muerte, la aplacada. Quebradiza es la senda del olvido / Y su recorrido, apiñado. Y del hombre que ha disuelto / Su memoria del pasado, Su mundo le ha concebido / En el deber iniciado, Otras veces y aun discreto / La arena en ruego desahuciado. La historia ha decidido / del hombre, su sueño presente, Que ausente del dios muerto / ha conocido el no yacente. Quien culto rinde sin aviso / Le persigue la falsa suerte. Fuerte mas puede el tuerto / Que la visiòn del incidente. Donde canta mi poema, amigo / Se escapa del creyente lo falso. Canto rogando del pensamiento / Cordura de mi paso cansado. Voy viejo, cual sabio he visto / De Extremadura, estos años: Mujeres y hombres cual sinceros / Palabra y obra ufanos. Envejece este cuerpo dormido / Como ave renuente y bañada, Del rio confundido y sereno / Del osado evoco perenne, Que miente como el buen vecino / Tocando el cenit entre montañas; Y donde verso a verso / Se guardaràn no poco mis dolientes. Luis J. Cabrè!
Página 1 / 1
|
Lucy Reyes
CORDIAL ABRAZO,
LUCY
Jos Orero De Julin
luis jos
Luisjo.
Elvia Gonzalez
QUE LE DIO SABIDURÍA, Y CONOCIMIENTOS, EXCELENTES VERSOS MUY BIEN PLASMADOS, FELICITACIONES, TRASCIENDEN MAS ALLÁ DE SU LECTURA.
luis jos
Luisjo.
Zuri Sarahy Aguilar Rosales
luis jos
PD: No dejes de escribir!
Mara Vallejo D.-
Soltaste versos al infinito sentir y se expande mi alma al volverlos a leer...
Texto que en mi pobre concepto literario, es de gran factura.!!!
Felicitaciones, no te alejes.
luis jos