SE QUE TODO LO INTENTAS
Publicado en Nov 17, 2017
Sentados, los rostros nos los leemos,
Como hojas impregnadas de comas, De signos de puntuaciòn, Sin aun llegar hasta el final. Hemos marcado, aquel paso, que decide de nosotros, Que miente y veraz se arrepiente, De lo que nos hemos propuesto. ¡No bajes las escaleras! Que aun yo te espero, pero, dime ¿Còmo? He cruzado ambas puertas, He saboreado de màs, y caras he visto, Y he leido en cada una de ellas, Lo que aun dificil, se nos escurre del alma, Y deduciendo, esto simple que nos falta, En las camillas rodantes, Se esparcen, y se iràn las mañanas. ¡No bajes las escaleras! Mis cadenas no se han roto, aun no, Aun vuelo entre las cuevas y sigo por el lodo. Y dibujo en èl, petroglifos, Donde los dioses haran llover tus cartas, Y se llevaran mis huesos. Se que todo lo intentas, y como has de subir la roca. Se que detràs del cristal sonries y fascinante, Como la fuerza del mar, rodeando las orillas del atardecer, Eres abeja entre el polen, eres presa en suave pose, Cuyo viento y polvo te han de llevar, y mecer, Al esperarte, y arropar lo que esconde. ¡No bajes las escaleras! La rueda de la fortuna, aun cuerda le queda, Y no ha terminado el dìa. He querido cantar, y pedir a la lluvia, Y al indeciso sol que brinde sus manos, Y detenga a la luna de un paso en falso. ¡No bajes las escaleras! Las barandas estàn flojas y la luz opaca. Los peldaños se derriten y te rezan, Aquellas paràbolas de granito; Donde el templo, Toma el calor de tus pulsaciones, Besando en tu frente el cielo, Dejando en tu mijlla, La ùltima y dicha palabra, Que se enfrentarà al cobrador. Se que todo lo intentas, y te aferras a la espesa rama, Y a las monedas, que ahora cenizas empeñan. He visto caras... Rostros de yeso, Donde en sus corazones guardan tus pies; He visto làgrimas... Ciènagas mendigas, Donde en su acidez guardan tu firma. He visto la cruz... Que ruge sobre tu tez, Y donde se ven en su espejo las heridas... Las hojas que caen, la piel descubierta. ¡No bajes las escaleras! Aun no serà. Luis J. Cabrè!
Página 1 / 1
|
Marìa Vallejo D.-
Deliciosa variedad de temas nos compartes amigo mío y eso me fascina.
Sentimientos a velocidades no es prudente!!!
Te mando abrazos
luis jos
Lucy Reyes
Síguenos deleitando con tu inspiración poética. Es interesante.
Cordial abrazo,
Lucy
luis jos
Enrique Gonzlez Matas
Te felicito y te animo a seguir por ese buen camino.
Un fuerte abrazo.
luis jos
Daniel Florentino Lpez
Donde en su acidez guardan tu firma."
Muy bueno!
Felicitaciones
Un abrazo
luis jos