Una vez el diablo se enamor
Publicado en Dec 06, 2017
Prev
Next
 
Cuentan que una vez el diablo se enamoró, cuentan que aunque ella no era la más hermosa, para él era de una belleza divina.
Dicen que el infierno se congeló, porque el diablo ya no hallaba placer en torturar almas en pena.
Y cuentan que Dios lloró de alegría al verlo, ya que veía que el que había sido su hijo favorito era feliz sin más pretensiones.
Cuentan que ella lo amaba de una forma tan intensa que incluso Cupido pensaba que todo el amor que él podía proporcionar estaba acaparado.
Dicen que los humanos, al ver aquella extraña pareja, se giraban para verlos pasar, intrigados por aquella intensa forma de amar.
Dicen que durante muchos años el diablo mostró su amor sin tapujos.
Pero no todas las historias tienen un final feliz, y cuentan que los ángeles, envidiosos de ese puro amor, separaron a la pareja de la forma más cruel que pudieron.
Cuentan que los ángeles, en su inmensa envidia se revelaron a los humanos y la señalaron a ella.
Dicen que los ángeles no solo rompieron ese puro amor, sino que ganaron una santa.
Cuentan que el diablo vuelve a estar en su trono, torturando almas en pena, pero dicen que él, en secreto venera una sola santa.
Página 1 / 1
Foto del autor Hayami
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Nov 27, 2017
2 Comentarios 253 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una vez el diablo se enamor, pero no tuvo un final feliz

Palabras Clave: Diablo amor final triste

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Si en este lugar existiesen más lectores de verdad, más criterios con auténtica capacidad para no confundir bazofia con arte, este pequeño trabajo literario tendría un mejor aforo y, no me caben dudas, muchos evaluarían este cuento de manera positiva.
La idea me ha parecido simpáticamente original y, además, contiene un buen elemento que nos lleva a la reflexión, pues su desarrollo y conclusión, nos hablan de las fatuidades de quienes peroran el bíén escondiendo su íntimo egoísmo. Es ésta una realidad con la que nos topamos recurrentemente.
Recién llegas, Hayami, y a mí, particularmente, me sorprendes.
Afectuosos saludos.
Responder
December 06, 2017
 

luis jos

Hayami! el diablo en ocaciones puede tener su lado santo ;) buen texto!!!! Saludos : )

Luisjo.
Responder
December 06, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy