Enigmas Filosficos
Publicado en Dec 17, 2017
Prev
Next
Image
 
Inicialmente debemos saber que grandes filósofos que abarcan el siglo XIX, otorgaron grandes aportes a la humanidad debido a sus capacidades intelectuales y verdaderas de ver el mundo, para indagar con eficiencia y seguridad de lograr responder a las dudas que crean al ser en aspectos misteriosos como su existencia, su propósito en el mundo, su manera de actuar y ser quien se es.
Por ello mediante esto se realiza una observación donde se justifica cierta pregunta que miles de veces ha contribuido en el pensamiento moral y ético de cada ser, siendo muchas veces un enigma sin resolver, que al llegar la noche nos atormenta pidiendo respuesta.
 
 
 
¿Por qué existe ese lapso entre el ser y el espejo?
En el mundo, al transcurrir la vida y el tiempo el ser humano comienza un desarrollo de vida desde el nacimiento, donde inocentemente ya contiene una conciencia, la cual le permite experimentar placeres al comer, dormir, hacer de su cuerpo y exaltarse para pedir atención. Luego se comienza a enmarcar la primera etapa, seguido de esto se forma la personalidad y actitud, para desenlazar la pre adolescencia y adolescencia, y es justo en ese momento donde hay bajones que conllevan a mirarse al espejo en el momento de soledad, y comienza ese llamado lapso, en el cual no se sabe a lo que realmente se pertenece, si al cuerpo o a la mente, aunque por instinto se sabe que a la mente, ya que no hay posibilidad de reaccionar físicamente, es un razonamiento con el alma ya que por un instante se siente como se ingresa desde los ojos hasta la profundidad del ser oculto, un momento en donde se comienza a cuestionar ¿quién soy?, seguido de porque me llamo asi, porque tengo estas características, después de ello ¿realmente existo? continuado de palpar las partes que la ciencia llama el cuerpo humano, para creer que si se está allí que lo ocurre en ese instante es real y no un sueño luego para terminar y verificar que no se está cayendo en un abismo de locura se sueltan palabras como si se estuviese hablando consigo mismo, para luego volver a la realidad, soltar una carcajada, por el momento antaño que causa observar lo difícil que es encontrarse a sí mismo y lo facil que es encontrar a los demás para criticar.
Por este motivo en las noches recae un circulo sobre cada uno de nosotros el cual hace referencia a la curiosidad y el tormento que se obtiene por no conseguir respuestas, pero llegan personas que rebosan de conocimientos y logran orientar que se indague a esos antepasados con mentes brillantes que dejaron huella y son capaces de responder a las dudas y revolcar la pasión interior en el ser humano con tan solo leerles, tal como Friedrich Wilhelm Joseph Schilling quien aporta que lo fundamental es lo idealista, porque aporta ideas nuevas y crea un desarrollo en el cual, al final el acceso a la conciencia pasa por una serie de grados más elevados, que poco a poco causan una concatenación universal de las cosas y fenómenos de la naturaleza, superando ese lapso y creando respuestas para una mejor posición argumentativa y critica acerca de sí mismo y el descubrimiento de su ser.
 
 
 
 
 
·         Por lo tanto, el ser humano debe descubrirse a sí mismo con guías antepasadas e ideas al transcurso del tiempo, y logre asi una verdadera identificación.
 
·         Finalmente se puede observar que la conciencia jamás pasa desapercibida y tiene derecho a preguntarse.
 
·         Se concluye que se puede vivir sin un riñón, mas no sin una Ética y Moral razonable, porque eso no sería vida. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jesica Espitia
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Dec 17, 2017
2 Comentarios 183 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Enigma Filosofa Ser Conciencia.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

luis jos

Jessica!!!! bienvenida a la pàgina .. ! primero que nada .. me impresiona tu texto .. ! realmente me impresiona! su coherencia .. su exactitud!!! tu ensayo me parece Excelente!!! .. el enigma de la consciencia .. es un punto donde el hombre de este mundo .. frena y comienza la angustia. Me refiero con "angustia" .. el pensar .. : Mi cuerpo muere .. y quien soy .. que? que pasara? a donde parare? ... los cientificos dicen que todo està en nuestro cerebro .. que decir "soy inteligente" o soy "bruto" .. es el ego del cerebro luchando contra si y al final .. (apareciendo el psicoanalista .. ) todo lo que somos està en la mente ... pero hay una metaconsciencia .. esa proyecciòn de uno por encima de la materia!!! eso que nos hace decir a los 80 años .. me siento como un muchachito! o al tener 23 .. me siento de 40 ... cuando uno muere .. a donde va! no somos esta materia .. no somos los muchachos jòvenes .. ni los ancianos dentro de décadas .. hay algo mas alla! .. el estar consciente del mundo que nos rodea y de lo que creemos o queremos ser .. nos indica una individualidad fuera del cuerpo!!! una individualidad .. mas allà de lo fisico y al mismo tiempo .. una colectividad .. la misma consciencia que establece los paràmetros de lo bueno o malo .. nos obliga a ser èticos .. como dices: no podemos vivir sin etica .. sin un orden establecido .. ! eso es lo que nos hace vivir en lo que llamamos "realidad" .. sea la tuya o la mia .. muy muy muy bueno tu texto! me gustaria comentarlo mejor contigo .. me parece muy interesante! ahorita el sueño no es mi mejor aliado .. pero admirè mucho tu escrito y su comprensiòn! Saludos : )

Luisjo.
Responder
December 17, 2017
 

Jesica Espitia

Mil gracias Luis, es muy cierto lo que dices todo tiene un orden establecido y aunque los científicos, digan que la filosofía no es una ciencia, se equivocan realmente ya que es la ciencia de cada ser humano para ayudarle a comprender quien es, como es y porque es, me da mucho gusto que te haya gustado, y claro realmente lo hice para una tarea, pero lo disfrute mucho porque amo la lectura y la escritura.

Jesica Espitia

Responder
December 18, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy