Persistencia (Poesia)
Publicado en Jan 18, 2018
Pasado: cadena de caminos recorridos
que nos dibujaron en medio del paisaje. Somos tierra amasada en las vivencias y, junto con las ciencias, la paz de las letras acompañan. Pasado: íntimo y carnal viaje. Hemos repartido sueños redimidos algunas veces despiertos, muchas veces dormidos, pero siempre liberando esencia. Presencia. El íntimo volcán de las pasiones y, junto con lo vivido, presencia de las emociones. A veces, algunas veces, hemos cantado canciones como eco de lo sentido. ¿Habremos por fin crecido? Si vivir es la experiencia de todo lo amanecido es que sí... es que hemos por fin vencido... Pero la duda nos inquieta y sembrada como respuesta nos hace, con ida y vuelta, converger con esos versos que nuestra alma va y suelta en medio de algunos besos. ¿Cuál es la meta de los poetas? ¡Abrid las puertas del sueño! ¿Somos capaces de sentir la herida que cubre la niebla del alma? Calma... el pasado es otra vida. Ahora ella convida a ser futuro si llegamos. ¡Vamos! Si logramos superar inercias con pasos de bienvenida llegamos a otra salida. Y es que cruzando caminos nos hemos por fin demostrado que todo lo que es pasado nos convierte en peregrinos. Sigamos pues la corriente de esa admirable fuente donde bebemos los siglos y seamos ese valiente personaje de mil signos. Entre toda esa muchedumbre de pensamientos e ideas está la caliente lumbre por donde tu vida paseas. Y si nos hallamos unidos en una misma campaña somos dos seres abiertos en esta aventura y hazaña. Ya la meta se asoma. ¡Vamos! ¡Ven y toma la sonrisa permanente para que vea la gente que seguimos siendo norma y forma de nuestro sentir caliente!
Página 1 / 1
|
José Orero De Julián
Lucy Reyes
Te felicito
Cordial abrazo.
José Orero De Julián
Enrique Gonzlez Matas
Creo que has descrito muy poéticamente el valor del pasado cuando es aprendizaje.
Enhorabuena con mi abrazo.
José Orero De Julián
luis jos
Luisjo