VENEZUELA ES MI PAIS
Publicado en Jan 24, 2018
VENEZUELA es mi pais y lo digo con orgullo.
Me duele tanto como muchos compatriotas sufren en otros paises a los que han huido por culpa de la situaciòn imperante de mi pais. Una situaciòn de dictadura (disfrazada de una supeusta democràcia donde el candidado "oficialista" siempre gana, cuando en las calles se escucha son puros insultos y maldiciones al gobierno nacional), de corrupcion, de desmoralizaciòn social, educativa y econòmica. Por culpa de este gobierno que sufrimos a diario, vivimos en un pais que por muchos otros presidentes corruptos es visto como una "maravilla", pero no por la situacion econòmica ni social, sino porque aquì los polìticos han hecho con el pueblo "lo que se les ha dado su (...) gana". Y un pais esclavizado de tal manera es el ideal de cualquier polìtico corrupto que desea humillar sin ser castigado. Muchos venezolanos han huido a otros paises en busca de oportunidades, pero hemos sido vistos como "invasores". Como personas que solo van a los paises hermanos a "robarles" el trabajo a los nativos de los respectivos paises. Lo cual es mentira. No puedo negar que hay muchos venezolanos que han ido y huido a los paises hermanos solo para "JODER". Que asì como el gobierno nacional, tambien tienen PORQUERIA en el cerebro y solo piensan en hacer daño a los demas, no solo a sus propios compatriotas, sino tambien a sus hermanos de otros paises. Sean VAGOS, sean CORRUPTOS, sean TRAFICANTES, NARCOTRAFICANTES, seres MALDITOS que "trabajan" en la TRATA DE MUJERES y de NIÑOS. Esos seres como anteriormente dije, MALDITOS, han salido de mi pais llevando su maldicion a otras naciones, dejandonos MAL PARADOS a nuestro pueblo. No somos esos seres que ni humanos han de llamarse ni bestias, nosotros los AMERICANOS somos paises que fuimos liberados de un imperio por un mismo LIBERTADOR: SIMON BOLIVAR. COLOMBIA-PANAMA, ECUADOR, PERU, BOLIVIA, VENEZUELA. SOMOS HERMANOS. Todos estos paises los liberò un mismo libertador, y los demàs de la Amada AMERICA fueron liberados por Libertadores que siguieron los mismos ideales de nuestro libertador y de otros libertadores. Pero ya la cuestion de "IMPERIO", no es necesaria tocarla en el tema hoy dia. España no es nuestro enemigo. Es la patria que nos otorgò una herencia cultural y que se uniò a la de muchos paises europeos y africanos. Los paises Americanos, desde el Canadà hasta la Argentina y Chile, somos paises llenos de una inmensa herencia cultural en comùn y unida a las de nuestros pueblos indìgenas, que Benditos sean porque ellos poblaron primero estas tierras. Pero America ya no es un territorio "invadido" por culturas y opresiones imperiales. Sino un territorio homogenio de inmensas culturas con igual valor e importancia. Somos hermanos todos, asi hablemos CASTELLANO, INGLES, PORTUGUEZ, FRANCES, PAPIAMENTO, GUAYU, PEMON, ETC. Como me duele ver tantos venezolanos siendo humillados en otros paises, consideràndonos invasores, cuando somos hermanos. Cuando muchos panameños, colombianos, peruanos, y de nacionalidades europeas vinieron acà años pasados y a pesar de tantos problemas que pasaba mi pais fueron recibidos; y esas personas conforman actualmente parte igual de nuestra cultura moderna. Pero ahora que mi pais vive una situacion espantosa literalmente, con un gobierno BASURA, una corrupcion al LIMITE, una especulaciòn de precios y economia por el SUELO, personas conformistas por una bolsa de comida que no les importa vender al pais al peor postor y un ejercito de PACOTILLA (QUE NO SIRVE PARA NADA EN SU MAYORIA), somos muchas veces mal recibidos por nuestros paises hermanos. HERMANOS, Venezuela no son las porquerias que mencionè anteriormente, ni las personas que buscan hacer daño ni este gobierno y los idiotas conformistas. Cada vez que un amigo o una persona equis me menciona, esos colombianos tal cosa o peruanos ... me molesto y se los digo. Un colombiano o un peruano que sea una mala persona no es COLOMBIA no es PERU, no es como son los hermanos colombianos o peruanos. Gente mala hay en todas partes, sean de las nacionalidades que sean. Pero gente buena hay tambien en todas partes, en COLOMBIA, EN PERU, EN CHILE, EN ECUADOR, EN PANAMA, EN MEXICO, EN BOLIVIA, ETC ... asi que ¿hasta cuando la xenofia? y la xenofòbia de moda contra los venezolanos. MADURO no es VENEZUELA, los compatriotas traicioneros a mi Patria no son VENEZUELA. Ellos son ellos y punto. Pero VENEZUELA es como los demàs paises con sus personas TRABAJADORAS, EMPRENDEDORAS, que quieren ESTUDIAR, APRENDER, AYUDAR, UNIR Y NO DESUNIR. El gobierno se ha encargado de hacerse propaganda ante el extrangero que ellos son nosotros y les digo NO LO SON. Cada venezolano asi como cada colombiano y cada peruano, y cada chileno o español o italiano o norteamericano, del pais que sea son su Gente que quieren AVANZAR y hacer AVANZAR a su PAIS. UN PAIS ES SU GENTE QUE BUSCA DAR LUZ A SU PUEBLO Y EL AVANCE DEL MISMO. DIOS LOS BENDIGA.
Página 1 / 1
|
Lucy Reyes
Personalmente admiro más a Nariño que a Bolívar.
No conozco colombianos ingratos que hayan sido ayudados en tu país, aquí queremos y admiramos a muchos venezolanos, escritores, artistas, reinas, comerciantes.
Aunque aquí se ha logrado paz con unos guerrilleros, "cosa que alivia" y reconozco que el presidente ha luchado por lograrlo, así él no sea perfecto, comete errores. Quedan otros guerrilleros y bandas difíciles de manejar. Igual que en tu país aquí los poderosos llamados de cuello blanco son ejércitos de corrupción, he sufrido mucho por sus estrategias y maldades. Antes se decía que la justicia cojeaba pero llegaba, ya no llega, los delincuentes andan libres y tanta gente buena, honesta, correcta de este país tenemos que soportar las injusticias.
Amamos mucho a nuestros países, pero por injusticias nos lanzamos a protestar y a reclamar nuestros derechos
luis jos
Luisjo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
He leído tu relato muy personal sobre lo que sientes, aspiras, vives, sospechas, anhelas, muestras y comparas con nuestra América, desde un punto de vista que si bién no coincido, respeto por dos motivos, porque nunca fui a Venezuela y porque en mi tierra y muy cercano a mí conozco venezolanos que comparten con nosotros costumbres y alegrías y también tristezas y discusiones. En los años 60/70/80 hubo una gran explosión social-político en el mundo tanto en América del Sur, como en Europa y Asia. Movimientos de liberación y dictaduras, democracias derrumbadas y gobiernos corruptos. Desde nuestro punto de vista, como te imaginas tenemos distintas visiones y siempre hay que contextualizar la problemática y no enfocarla en un solo país o una sola cultura. Sin ese contexto se pierden los equilibrios. No quiero polemizar, pero habiendo sido yo y mi familia Asilados Políticos en México durante ocho años no me queda más que agradecimiento a ese pueblo tan solidario que nos dio la vida a todo el grupo familiar….sin embargo, en el exterior Argentina en esos mismos años de exilio era no solo bién vista sino apoyada por todo los gobiernos “democráticos” y el slogan de derechos y humanos que navegaba por el mundo y era aplaudido, pararon 40 años para demostrar en genocidio del gobierno militar con las bestialidades inimaginables que hicieron con asesinatos, desaparecidos, campos de concentración, robos de bebés, torturas y negociados. Es una constante en el mundo no solo en nuestro país. Se aplaude afuera el infierno adentro según las visiones que los “medios” de comunicación dan al mundo. El problema Venezolano debe ser resuelto por Venezuela y creo que ya tienen nuevamente elecciones a corto plazo Yo solo me solidarizo con tu descarnado relato y me sumo a tu dolor, pero desde el punto de vista político tengo otra postura. Hay que manejarse con mucho cuidado en este siglo porque los MEDIOS DE IN-comunicación han hegemonizado todo que antes era prensa libre o libertad de expresión. Hoy son formidables máquinas de destrucción de las democracias y son el primer “partido” político en nuestra América Latina (hoy estamos a horas de que ellos inhabiliten a Lula por ejemplo) En fin, Desde mi lugar me solidarizo y ojalá tu país encuentre el equilibrio necesario EN PAZ, que es el factor fundamental de la convivencia
Un abrazo
luis jos
Luisjo.
Enrique Gonzlez Matas
Aquí, en España hay muchos compatriotas tuyos y son tratados sin discriminación alguna. Yo me siento cosmopolita y tengo escritos que lo demuestran, por ejemplo: "Cosmorrepública" y "Los Estados Unidos del Mundo".
Te envío mi abrazo fraternal.
luis jos
Luisjo.
Daniel Florentino Lpez
Parece que Venezuela está en un callejón. Dios quiera ´puedan encontrar una salida pacífica.
Un gran abrazo desde la Argentina.
luis jos
Luisjo.
Mara Vallejo D.-
Son interminables las letras, situaciones, sentimientos . . . que con coraje, dolor, impotencia . . . salen de nuestro sentir, de nuestra alma; puedo decirte con toda mi verdad, que en la ciudad donde vivo (Cartagena) son tratados tus compatriotas, nuestros hermanos, con todo el respeto y cariño, cabe resaltar que cada ser humano es diferente y por ello habrá una que otra situación salida de contexto, pero en general puede decirse que está más o menos controlada la emergencia.
Acompaño en físico y espiritualmente tu real frase: UN PAÍS ES SU GENTE QUE BUSCA DAR LUZ A SU PUEBLO Y EL AVANCE DEL MISMO.
Dios nos ampare a todos!!!
Abrazos
María
luis jos