Al fin se detendr.
Publicado en Mar 08, 2018
Al fin se detendrá.
El tiempo... el implacable…el que paso... (Pablo Milanés), al fin se detendrá, me voy a escapar (Lyda de Jericó). El tiempo, esa dimensión de lo objetivo y lo subjetivo tan abstracto y tan real, tiempo fugaz que te pierdes en el olvido o tiempo que no podemos olvidar. Tiempo que transcurres lineal, dios Cronos que te llevas la incontingente realidad, humana esperanza transgredida por tu paso de huracán. Tiempo que entretienes y limitas la felicidad, tiempo de infortunio o tiempo preludio de paz, tiempo adecuado y oportuno tiempo que queremos cambiar. Tiempo circular que vuelves retornando eternamente tiempo de otros tiempos que quisieron proponernos los griegos alguna vez y girar ni más ni menos entre pasado y presente sin futuro que esperar, eres tiempo que no absuelves aunque vuelvas a pasar. Pero al fin eres tiempo que no transige jamás que a todo pones limite que te llevas como el viento nuestros pasos al andar que ni siquiera permites a un momento regresar. ¿Qué nos queda del tiempo si pretendemos saber, será o no cierto que lo podemos trascender?, pero al final el tiempo se apresura a responder, no hay mas tiempo en el tiempo sí, mucho tiempo que perder si no apuras el momento y corres junto a él. Tantos tiempos en el tiempo, tiempo perdido tiempo ganado tiempo de olvido tiempo esperado Pero con todo, tiempo no me puedes engañar alargaré mis días no lo podrás evitar me iré despacio muy lento no me podrás alcanzar, no preciso del tiempo para mi felicidad. Eres tiempo de arena envuelto en cristal, perdóname tiempo me voy a escapar ahora estoy lejos ya no escucho tu tic tac. Lyda de Jericó.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|