Las volteretas de la luna
Publicado en Sep 27, 2009
Amo las volteretas de la luna.
Su desvergüenza en mi colchón maltratado. Amo la ética en que se desgarra y desparrama. Su libre gesto entre las estrellas. La luna cae como sangre en las capuchas y llena de sobria luz las palanganas. Dicen que los gatos ven sus vértices mágicos mientras permuta en su fluorescencia. Yo la miro desde mi ático en el ártico y me parece que va descolorando al arco iris. Siento que ante ella las flores ríen jubilosas y se entrelazan en desmemoriadas cavidades. Los tendederos tintinean a su voz y las letras se esconden temblorosas en el jade. La luna se entrega sin preparaciones: Es como una mulata de caderas altas. La luna llena las azoteas y los vértices y existe en el luto del canario. Oigo sus bríos y veo sus refulgencias mientras transforma la sabana en alaridos. Se desgasta en los árboles polícromos y se hace Paraíso de amantes. Grita entre constelaciones frígidas su susurro de explorador amarillo. A veces entra entre mis cobaltos y levanta en mis sueños suaves brisas. Amo su latir y su devaneo y las lentas congojas que suscita en los sordos. Se desprende en las finas acacias y rellena las siluetas menos dulces. Amo sus luces y sus tintas y detiene a veces mis crisis emotivas.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|