Verano de la infancia
Publicado en Jun 02, 2018
- me tengo que ir Eso fue lo que dijo después de que el centelleo imantara aquellos cuerpos tendidos sobre el césped. Entrelazaron sus manos y juraron pasar el verano juntos. Los caminos hasta la presa, los guijarros esculpiendo el río- que a esas horas no presumía de corriente- Las idas y venidas por una rampa maldecida a la hora de la siesta. Ella era su primer contacto con el pudor . De repente espabiló con un “ come que se enfría” Preguntaba al abuelo día sí, día también, acerca de su infancia . Sonreía, pero no decía más. Era suficiente . Tenía un mostacho estricto, igual que su carácter. - Cómete la fruta y lávate los dientes Y mis ojos abiertos de par en par creyeron en volverla a ver una vez más - No vengas tarde La esquina de la casa de gitanos , Pascual , su boina y sus sempiternas arrugas La huerta y la finca de la Chelo Allí por fin , las escaleras blancas y su rostro que, desde abajo , encarnaba los atributos de una mujer. - Mis padres han preguntado por “ el capitán “ - Está bien. Me ha hecho unas alubias con chorizo No entendí nada de esa carcajada . Me sentía idiota Entonces bajó, despacio, y antes de pudiera él echarse atrás , lo apartó con su dedo índice y empuñó el manillar - Vamos al río, hace calor .
Página 1 / 1
|
Marìa Vallejo D.-
Asi como el verano marca los territorios con sus cambiantes ritmos, atmosfericos, asi quedan sellados en el alma, los sucesos de la infancia .(Sea cual fuere).
Hay arte en vuestras letras,
Marìa Vallejo D.-
Me ha encantao.
María
javier castillo esteban
La época estival no solo inspira la creación sino que es instrumento indispensable para soñar con otros tiempos
Marìa Vallejo D.-