METAFSICA
Publicado en Jun 04, 2018
Una plaza de Italia, como el cuadro, como sus columnas.El estudio es detenido, inquietante. Lejos de verterse en otro comentario estético las palabras fluyen sin conocimiento, arrestadas por la única autoridad: lógica aplastante.Silencio.Más allá un tren que no se esconde arroja humo. Este elemento no es anacrónico, siempre está el humo envuelto de respuestas.Un pacto irreal en mitad del espacio aguarda a que la luz se torne más macilenta si cabe. Un ocaso invertido que marca la dirección de las sombras.La estatua descansa y asiste en derredor por aquello que no se mueve y permanece, que no significa tiempo ni distanciaAquí, a nuestra llegada, somos recibidos por un cubo que exhibe si pudor el interior y nos indiza, quizá, celos y desconfianza. ¿ Qué sabe qué?Fuera un guardia descuelga el cuadro y hace sonar un silbato. Las traviesas trémulas hacen ruido, demasiado. Todo cobra sentido ahora que escucho su conversación y el sol vuelve a ser dorado.El cubo se materializa y mis manos, profanas de arte, dibujan un paisaje irrepetible.
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
A mi juicio lo valioso y admirable en una obra pictórica es lo que visualmente en ella está reflejado y que son un conjunto variado de elementos que el artista dispuso con talento sin necesidad de incluir políticas mañosas: Usar colores que conjuguen armonía, dominio de los trazos, belleza en el trabajo de la luz y respeto por las proporciones y ubicación de los espacios... En lo clásico y lo moderno con todo ello se puede y se debe impresionar con simpleza.
Mi respeto y un cordial saludo, Javier.
javier castillo esteban
Efectivamente, comparto contigo que el valor ya tiene un valor intrínseco que no necesita de aditivos
En cualquier caso no pretendo aportar una idea más a la obra de Giorgio de Chirico.
Simplemente es una sensación lo que plasmo al ver el cuadro y sumergirme a ese mundo que tan magistralmente ha proyectado el pintor
Un abrazo !
juan carlos reyes cruz
Insisto en que valoro tu publicación.
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena con mi abrazo.
javier castillo esteban
Como dijo Picasso: “ todo lo que puedas imaginar es real “
Un abrazo
Daniel Florentino Lpez
Lograste a mi entender un excelente metarrelato que denota la calidad de quien lo escribe
Felicitaciones!
Un abrazo
javier castillo esteban
Me alegro que te gustara. Sin duda creo yo también que los cuadros funcionan a modo de catapulta para todo aquel que se meca en sus rincones
Un abrazo
Mara Vallejo D.-
Cuando realizamos ese conjunto de apreciaciones acerca del arte mismo, nos sumergimos con todos los sentidos y escudriñamos con cada uno, lo que el artista nos presenta.
Tienes arte y lo demuestras con lo compartio!!
Felicitaciones. Abrazos para vos
María
javier castillo esteban
Un placer como siempre , tan fiel , tan tú
Abrazo
**Leticia Salazar Alba**
javier castillo esteban