El actor y el escritor.
Publicado en Jun 19, 2018
El actor y el escritor.
Por: Miguel Saavedra. Personajes: Neza. Roberto. Reportera. Alumnos del programa de radio. (Mara y Soe). Staff. Recepcionista. Mirna. Invitados. Esta escena se realiza en una universidad, Roberto es maestro de Comunicación, está dando su clase. Roberto- ¡Ya está todo listo!, en la cabina nada más faltan Mara y Soe. Mara- ¡Ya vamos! Soe- ¿Cuánto debe durar el programa de radio? Roberto- Les dije que tenían que durar una hora aproximadamente y que aunque no fueran programas de radio formales, los alumnos y yo los íbamos a escuchar, desde la cabina de la universidad, pero por adentro del salón. Soe- ¡Está bien! (Entran a la cabina) Esta escena se realiza en la sala de maestros, de la universidad donde da clases Roberto, está con la reportera. Reportera- Roberto, oye, mañana vas a dar el noticiero de la mañana tú, porque el Señor Murillo, no va a poder estar en el canal, mañana en la mañana, porque tiene que entrevistar al gobernador. Roberto- Sí, no te preocupes. Reportero- Ya me voy a dar clases también, nos vemos mañana en el canal. Roberto- Nos vemos, que te vaya bien. Esta escena se realiza en el canal de televisión, un poco antes de que empiece el noticiero. Reportera- Roberto, oye, ¿Qué crees? Roberto- ¿Qué paso? Reportero- El Señor Murillo, acaba de llegar, no entrevistó al gobernador, porque le canceló la entrevista. Roberto- ¡Oh!, está bien, ya me voy. Reportera- Pregúntale a la recepcionista, que si tiene otro trabajo del voluntariado, te diga. Roberto- Sí, yo le digo. Reportera- Oye, por cierto, ¿Ya tienes preparado lo del libro?, que me dijiste, para que te invitemos al programa. Roberto- No, todavía no, apenas me van a mandar unos libros, para que vea, como quedaron las portadas. Reportera- ¡Está bien! (Entra al estudio) Roberto- (A la recepcionista). ¡Oiga!, ¿No hay otro trabajo de voluntariado, que me puedan dar? Recepcionista- Ahorita le digo, tome asiento. (Roberto toma asiento y su lado está sentado Neza Miraflores). Roberto- (Saluda). Buenos días. Neza- Buenos días Roberto, el otro día me dijeron, que en el programa de la una, recitó muy bien unos poemas que presentó, ¡Felicidades! Roberto- ¡Gracias! Neza- Yo vengo a invitar al público, a que vayan a unas audiciones, porque vamos a hacer una película en esta ciudad. Roberto- ¿Ah, sí?, ¡Qué bien! Neza- Me han dicho, que les gusta mucho como trabajas, que te han visto en teatro y en televisión. Roberto- Sí, ahí estamos, también hago un poco de noticieros. Neza- ¡Oh!, Nunca he visto nada de tus trabajos. Roberto- Yo sí, una vez vi una película en la que salías. Neza- ¡¿Ah, sí?! ¿Cuál película? Roberto- No me acuerdo, pero trabajaste muy bien. (Los del staff de producción llaman a Neza). Staff- Neza, si gustas pasar, ya va a ser tu entrevista. Neza- ¡Sí, voy!, nos vemos Roberto, mucho gusto. Roberto- Nos vemos, ¡Que estés bien! Recepcionista- Roberto. Roberto- ¿Mande? Recepcionista- Ven el miércoles a las seis, para que conduzcas con Mirna su programa, va a necesitar que la ayudes. Roberto- ¡Esta bien!, Gracias, ¡¿Formal!? Recepcionista- No, así como la última vez que saliste. Roberto- De acuerdo. Esta escena se realiza en el programa de Mirna. Mirna- Ya van a llegar los invitados. Roberto- Oye, ¿Cómo le hiciste para invitarlos? Mirna- Les propicié la invitación. Roberto- ¿Qué hiciste para propiciarles la invitación? Mirna- Me puse un anillo en el dedo de la mano izquierda. Roberto- ¿Y si eres zurdo? Mirna- Te pones una sortija en el dedo de la mano derecha y listo, ya llegaron los invitados, ábreles la cabina. Roberto- ¡Voy! FIN.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|