despertares
Publicado en Jun 19, 2018
El tema que quiero comentarles se llama DESPERTARES.
¿Qué significa eso? Pues simplemente DESPERTAR! Estimados hermanas y hermanos Mexicanos, no creo que no queramos despertar a tener una nación, que proteja a todos los ciudadanos de México, no creo que no se hayan dado cuenta de lo que estamos totalmente viviendo que poco a poco estamos cayendo a la inopia, por malos ciudadanos que se dicen ser Mexicanos pero que están afectando a todo el pueblo. Llevamos 400 años, con lo mismo, cuantos años se necesitaran más para despertar a un pueblo, o va a despertar cuando ya no tengan que comer sus hijos, que es exactamente lo que está sucediendo actualmente. Se de la inutilidad de mis palabras pero alguien tiene que empezar, para que la nación mexicana despierte de su retardo porque es muy simple ya están hartos de cómo vivimos, no hay trabajo todo aumenta en los precios, en fin es un caos económico en el cual los ricos son más ricos y los pobres mucho más pobres. Recordemos las palabras del general Vicente Guerrero cuando le dijeron los españoles que si no se rendía fusilaban a su padre y el contesto LA PATRIA ES PRIMERO, también quiero recordar a una persona que fue líder de su nación Inglaterra, Winston, que dijo, La historia de las naciones se escribe con lágrimas, sudor y sangre. En otras naciones, no diré cual ni en qué año para evitar confusiones o malas interpretaciones, una nación totalmente quebrada económicamente en un sexenio llego a hacer la primera potencia del mundo. Otra nación en otro sexenio que había perdido su economía, paso lo mismo ahora es una gran nación. Que nos falta a nosotros los mexicanos para lograr algo, parecido por lo menos en un 5%... Por lo menos nos falta LA PATRIA ES PRIMERO…
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
En el marco de tus lamentos señalas las posibles causas de los males producidos, como también a los supuestos responsables de la miseria mexicana. Lamentablemente no advierto en tus palabras un enjuiciamiento para los verdaderos culpables de vuestro flagelo. A mi entender, y por los antecedentes que circulan en el conocimiento mundial, sois un pueblo ampliamente relajado que privilegia sus estándares de comodidad, entretención y adicciones. Si bien es cierto, en la cultura mexicana existe un nutrido germen de talentos en el arte que han llenado los anales del mundo, mas el sabor dejado de manera universal es que son poco esforzados y excesivamente auto victimizados (negativa cualidad muy observada en la mayoría de los pueblos latinos).
En consecuencia, estimado amigo, opino que el cariñoso pueblo mexicano debiera preocuparse de mirarse a sí mismo y utilizar las herramientas naturales que a la humanidad nos ha sido entregada, como son la voluntad, el coraje y la sabiduría; cuando estos elementos son bien usados, no necesitas la ayuda de nadie.
Afectuosamente.