Matrimonio. Cadenas?
Publicado en Jul 16, 2018
. Matrimonio. ¿Cadenas?
Marie- Jeanne Roland de la Platière, Madame Roland, murió en la guillotina tras la revolución francesa y exclamó como sus últimas y célebres palabras: "Oh libertad, cuántas injusticias se cometen en tu nombre!". He podido comprobar que hoy día todavía se utiliza ese bello vocablo desde una perspectiva sesgada que traiciona su verdadera esencia. Para mí, libertad es pensar y creer con propiedad, no con obligación, ni presión, ni por interés. Por ello estoy convencido que el matrimonio no es una pérdida de libertad, ni encadenamiento, ni sentido de pertenencia de nadie, como varios suelen pensar; por lo contrario yo creo que es un noble compromiso sentimental que nace desde la más íntima ilusión de dos personas que quieren permanecer juntas para siempre; y las obligaciones a las que voluntariamente ambos se someten en el establecimiento del contrato que en esa instancia se firma son sencillamente reglas que apuntan a favorecer y fortalecer ese hierático vínculo. Nunca son cadenas. No niego que las circunstancias acaecidas en el desarrollo de ese compromiso, muchas veces deterioran esa ilusión inicial y terminan en un desvanecimiento de la finalidad; sin embargo, ello no afecta la idea original y como prueba de ello son miles de millones de matrimonios en la existencia universal que han sabido llegar a buen puerto y han dejado legados de dicha en rincones e hijos del mundo. Si lo dudas, búscalos y cuéntalos. JCRC.
Página 1 / 1
|
gabriel falconi
Lucy Reyes
Cordial saludo.
juan carlos reyes cruz
En mi nota/ defensa del matrimonio, quizá me faltó agregar que si en definitiva se piensa que son cadenas, entonces estoy dispuesto a manifestar que con orgullo las arrastro.
Besos, Lucy, querida.
Mara Vallejo D.-
Son unas letras bien importantes sobre todo en éstos momentos que atraviesa la sociedad, pues he presenciao que más demora la organización y fiesta, que la unión de los contrayentes . . .
De todo hay en la vida.
Yo, yo cuanto no daría porque viviera, aún lloro su temprana partida!!!
Abrazos para vos.
María
juan carlos reyes cruz
El que la humanidad haya institucionalizado el matrimonio es un digno reconocimiento a ese sublime sentimiento de entregarnos a la complacencia absoluta con otro ser humano que con su existencia nos causa tanta dicha, incluso, aun después de no estar presente en este mundo.
Gracias, amiga, por sumarte a mi defensa de tan prestigiosa institución.
Besos.