Remembranzas
Publicado en Jul 26, 2018
Llega la noche...insaciable se acomoda para perpetuar y, mi mente...poco a poco de recuerdos se comienza a poblar. Son tantos...¡pero tantos! que no los puedo ordenar... porque. a cual más primero, salta de a otro lugar. Quisiera me obedezcan para que yo los pueda nombrar ¡pero es imposible... imposible! todos quieren aflorar. ¿Porqué es que tú no vienes y me atudas con estas remembranzas que cada noche, cada día ahogándome siempre está...? Vuelve...vuelve a mi camino y lo recorreremos como dos amigos como si fuera aquella tarde del dorado otoñodo otoño que nos veía pasar. Tarde en la que nos embriagábamos con las hojas que , al desprenderse de los árboles, nos tocaban,queriéndose entre nosotros quedar Caminábamos riéndonos sin cesar y al pisar las hojas secas, el chasquido que hacían era una música con ritmo y compás. ¿Porqué es que tú no vienes y me ayudas con las remembranzas que cada día, cada noche ahogándome están? Como aquél café, en aquél bar cuando sin acordar nos miramos y casi como si alguien nos dictara nos dijimos:"qué suerte que te pude encontrar" O....como aquél día, muy frío en particular, cuando tú...¡tú me esperaste firme, en aquél, nuestro mismo lugar!. Yo...no fui...pensé que tú tampoco, tu desición fue certera, implacable, conciente, sin titubear...pero yo... yo quedé sumida en una equivocada negación. Y aquellas otras tantas veces que a mí me escuchabas hablar de todo lo que en mi mundo tenía ¡pero yo a tí...no te escuchaba jamás...! Hoy, las remembranzas me aturden quisiera que volvieras por mi, o...si tú lo prefieres... pídeme que yo vaya por ti. Raquel Zurita
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
Son bellos tus versos, Raquel, enérgicos, bizarros y valientes, porque se amparan en un digno atrevimiento.
¡Bienvenida!
Raquel
juan carlos reyes cruz
No obstante, me surge una duda frente a ésta dualidad ¿Con cuál de ellas trabajarás? Quizá con ambas... No estaría mal.
Besos para las dos.
Raquel
juan carlos reyes cruz
Fui hasta el perfil de Lucia Rossi y comprobé que todas "sus" publicaciones (que leí en sus totalidades) eran tuyas: RQ.
Agradezco mucho la explicación de cómo se desarrolló el trámite de tu participación en este lugar, pero lo que no te agradeceré es que pongas en duda tu continuación en futuras publicaciones y espero, sinceramente, que no lleves a cabo esa decisión.
Por otra parte, quiero que hagas un pequeño esfuerzo y busques en las publicaciones de la próxima semana ( 30-Jul- 18) un título mío "Para Raquel...", texto que escribí rápidamente en respuesta a un desafío que haces en el escrito anterior diciendo "Sorpréndanme con un poema". Intenté hacerlo... (tiene mucho de chiste).
Más besos.
Raquel