sacrilegio
Publicado en Jul 27, 2018
Sacrilegio
Los sacrilegios cometidos contra la iglesia católica y apostólica son inadmisibles, estos hechos realizados por gentes que no tienen valores morales, mucho menos espirituales, que se han dejado llevar por el odio y por la idolatría a un partido, y al gobierno Ortega Murillo; quienes ya se han desenmascarado como corruptos, asesinos y diabólicos. Todo; porque la iglesia no se prestó a sus artimañas, por no aceptar ser sus encubridores, ante tanta masacre desatada contra la juventud estudiantil y población civil desarmada e impotente, que se ha levantado en su contra; para exigir justicia, libertad y democratización, porque sin estos tres valores no puede haber paz, la paz que anhelamos la mayoría de los nicaragüenses. No podemos tener paz, con un gobierno que no nos representa, porque ellos son una pareja vil, que bien personifican al engaño, la manipulación y a las ansias de poder desmedidas. Y no les ha importado la sangre derramada diariamente en nuestra patria, manchando los pendones que ondean nuestro cielo azul y blanco. No se han doblegado ante el dolor de las madres y padres que han perdido sus hijos y ante los hijos que han perdido sus padres; y mucho menos ante una hija que ha perdido a toda su familia incinerada. Han irrespetado con palabras sicalípticas, agredido a los sacerdotes, obispos, cardenal, y al nuncio apostólico representante del Santo Papa. Han, saqueado y robado los templos y lo peor de todo, el acto de sacrilegio cometido, ante lo más sagrado de los católicos; como lo es, el pan que es el cuerpo de nuestro señor Jesucristo. El, que entrego su vida, derramo hasta la última gota de sangre, para el perdón de nuestros pecados y la salvación de toda la humanidad. Se han manchado las manos de sangre y toda su vida de abominaciones, como dice nuestra consigna nacida del fervor patriótico y del dolor por nuestros hermanos caídos “Ni perdón, ni olvido”. Pero, “Dios” es grande en misericordia y su amor no tiene límites, el perdona al arrepentido de corazón; ¡ojalá!, tengan la oportunidad de hacerlo antes de entregar cuentas, el día que les llegue la partida de este mundo terrenal.
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
En el mundo entero desde que la vida la componen los humanos la injusticia siempre ha estado presente, pero ello no significará jamás que sea natural; sin embargo, existe en el colectivo de la gente que la iniquidad ha de ser reparada y ello es absolutamente legal y humano. De esta manera es que se han gestado en la sociedad la intolerancia y la rebelión y se da un paso hacia la construcción de nuevas ideas que cambien la dirección que lleva al abismo. Hasta ahí todo marcha conforme al ideal. No obstante, en los últimos centenos se han formulado corrientes de pensamientos que han pretendido ilusoriamente luchar por los postulados de los oprimidos y como bien reseña la frase "LA NECESIDAD HACE CREYENTE A LA GENTE", el pueblo termina apoyando a esos vendedores de humo como el señor Ortega, como Maduro, como los Castro... En mi país, Chile, una vez lo fue Allende... Acuden al poder usando el hambre de los votantes, pero una vez instalados en la cima no están dispuestos a dejar de regir los destinos del pueblo, porque solo se escuchan a sí mismos y las ideas del contrario han de eliminarse, con la vida si fuere (para ellos) necesario.
Lo dicho, mi querida María, es el análisis de lo que sucede, pero en la práctica lo que se requiere son soluciones y verdaderamente no es fácil llegar a ello porque igual se necesita acceder a un gobierno suficientemente empoderado que ponga fin auténtico a la crueldad de estos malhechores.
Mas existe en el alma de cada gentil hombre de la tierra una herramienta que jamás ha fallado para establecer en el reino la verdad, y ello es el pensamiento, divulgar el sentimiento, no rendir al miedo nuestro raciocinio y proclamar las ideas, o escribirlas, tal como tu aquí lo haces...y yo también.
Maritza Talavera
Una vez mas gracias. "Chile" uno de los países que apoyo al pueblo nicaragüense en la OEA. Mil gracias.
Lucy Reyes
Yo, también, como tú, sufro por las injusticias, en mi país, por las estrategias calumniosas, mentirosas, corruptas que logra el genio del poder, destrozando la justicia, la paz y la verdad
Tienes tanta razón, el sacrilegio es imperdonable y como bien finalizas: ojalá algún día se arrepientan y reconozcan sus maldades quienes invaden el dolor de un país.
Te felicito con un abrazo.
Maritza Talavera
Así es, el dolor que nos inunda es tan profundo; que comprimí a veces mi expresión; porque con letras quisiera cambiar tantas ideas, sentimientos y pensamientos erróneas de tanta gente que se presta a cometer crimines e injusticias.
Gracias por tu caluroso Abrazo. Otro para ti.