Ya me voy...
Publicado en Jul 30, 2018
. Está bien, me voy…
. (anti poesía) Ha sido tu decisión, no la mía, porque si de mí dependiera no lo dudaría y sencillamente me quedaría. Sin embargo, tampoco soy estúpido y entiendo que la tensión en nuestra relación está en punto de rasgarse y, al menos de tu parte, no me cabe duda que la decisión la tienes ya tomada. Como vez la valija ya está preparada; he puesto en ella muchas más cosas que solo mis pertenencias. He apretado en sus rincones una infinidad de remembranzas que, seguramente, en cualquier lugar dónde me refugie habrá para ellas un espacio en el que día tras día las exhiba de manera permanente… Y como me pediste, en el interior del cajón de la mesa de noche he puesto todas tus cartas… No. No sé aun a qué lugar me vaya porque esto no me lo esperaba, aparte que me asusta el pensar que exista un sitio en el que tú ya no estés a mi lado. Pero quédate tranquila, no significa esto que ahora no parta… Ya lo hago... ¿Escuchas? El taxi ha tocado en la puerta... Si, de ello me he preocupado y estoy bien abrigado porque la lluvia no arrecia y en realidad está muy helado… … ¿Me equivoco si te preguntare si sería adecuado pedirte un beso de despedida..? Está bien. Te entiendo… Sin embargo, quisiera que me respondieras a otra curiosa interrogante: ¿Por qué están rodando desde tus ojitos esas lágrimas..?
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Vaya a saber cuanto peso tuvieron esos errores como motivo para asumir la despedida que no solo lleva el dolor... sino también una serenidad madura, sin agresiones, sin culpas señaladas. Solo hay un interrogante que nos queda a saber,cuando quién se despide ve claramente lágrimas en esas mejillas.....¿habrá pensado que una lágrima en silencio muchas veces pide el perdón?
Felicitaciones Juan Carlos
juan carlos reyes cruz
Creo que agradecer profundizando en mayores detalles podría pasar a ser un raro compromiso; así es que mejor me callo... (je je je je).
Saludos, mi sabio amigo.
Enrique Gonzlez Matas
Me ha gustado, sobre todo, esa nota final de las lágrimas.
Estupendo, un abrazo.
juan carlos reyes cruz
Un buen abrazo, amigo.
Lucy Reyes
Felicitaciones Juan Carlos. sorprendes con excelentes textos.
Te felicito.
Cordial abrazo
juan carlos reyes cruz
Mucho cariño, Lucy querida.
Mara Vallejo D.-
Abrazos para vos.
María
juan carlos reyes cruz
Raquel
juan carlos reyes cruz
No puedo dejar de admitir que ha sido esto lo que rápidamente me atrajo de tu participación Raquel, pues confieso que la senda del arte me subyuga y comunicar, de ida y de vuelta, es puro arte.
¿Yo irme..? ¡A ninguna parte!
Besos siempre.
Antonio Valenzuela Vargas
Salud
juan carlos reyes cruz
Mi afecto.
Raquel
juan carlos reyes cruz
No obstante, querida amiga, a menos que absurdamente te rindas, la vida sigue su curso y deja vestigios en tu camino y a modo de recompensa abre puertas insospechadas hacia mundos desconocidos o, sencillamente, te despeja horizontes dormidos. En mi caso, por ejemplo, iluminar la senda del hijo querido, dictar los sentimientos en letras y cuentos, tirar colores en las telas y cultivar magia amiga entre vecinos y virtuales aliados muy queridos de la red.
Con la mente, Raquel, si la potencias con saber es fácil derribar los muros negros y acceder al mundo de las fantasías: en él encuentras paz y entendimiento, fabricas amor ficticio y también carnal; pero lo más importante, es que inventas un universo con tu estilo en el que si no dañas a nadie a todos ´puedes convidar.
Gracias por darme tu tiempo, amiga... Me encanta conversar.
Besos van.
Raquel
juan carlos reyes cruz
Pero en otro tenor... Por favor no me pidas perdón, menos por haber desnudado tu corazón al haber expuesto un sentir tan noble como lo puede ser la pérdida de tu madre; el haber mencionado yo mi dolor fue para demostrar que estaba en condiciones de conocer ese sentimiento ( la diferencia es que en mi caso no era mi madre de quién hablaba, si no de mi Constanza, quién fue la mujer de toda mi vida).
Por último, mi querida Raquel, no estaría de acuerdo con que no formules tus historias personales. Al fin y al cabo, como escribí alguna vez, "...Solo una cosa hemos tenido, un pasado en ésta vida donde, a ella la vida, le he vivido..."
Para el cierre necesito comentar que esto que se está produciendo entre nosotros, la fluidez de nuestro contacto, me ubica dentro de una sensación de mucho placer, pero para el esclarecimiento de cualquier suspicacia de algún mal pensador, esto es afecto puro de verdadera amistad, lo que siempre hace bien.
Raquel
cordialmente...yo...