Firma
Publicado en Aug 01, 2018
Estaba a punto de firmar un acuerdo entre el país que él representaba y un organismo de crédito internacional. Sabía que ese multimillonario préstamo iría a engrosar en gran medida, los bolsillos de los especuladores financieros. Pero pensó, que si no lo hacia él, otro lo haría. Con ese pensamiento como consuelo finalmente puso su rúbrica. Cuando sale del despacho, al subir al ascensor, el licenciado Maximiliano Gonzales descubre en uno de sus espejos, su rostro 30 años más joven, pero sangrando y con moretones. Como cuando en el comité del partido revolucionario, al que él pertenecía hace tres décadas, lo acusaron de traidor y le propinaron una golpiza.
Página 1 / 1
|
Raquel
Pero , quienes tenemos una mea culpa que no hace cambiar ni vernos con "otro rostro"...no podemos mostrar ante la sociedad nada..solo el único rostro que tenemos...A veces , me da la impresión que pasamos desapercibidos. Y bueno, tal vez sea mejor así...no nos nombran tan seguido. En los negocio debe haber muchos de ellos...para escalar,,,,también Excelente mensaje para conocer del texto. Fue un placer Daniel..Felicitaciones por la innovación...bs Raqueel
Daniel Florentino Lpez
Es difícil reconocerlos. Pero creo que esta bien que ese error no quede marcado visiblemente, pues le da a las personas la oportunidad de retomar su vida de la forma correcta.(aunque algunos reincidan) Diariamente tomamos decisiones que puedan afectar a otros. Debemos rendir examen ante un espejo cada día.
Un abrazo
Elvia Gonzalez
Daniel Florentino Lpez
Un placer leer tus comentarios
Un abrazo
Samont H.
Siempre me detengo a conocer un poco a las personas que le dan un ME GUSTA a mis escritos, y qué mejor mediante lo que escribe.
Este pequeño extracto, por ejemplo, transmite el rubor de la conciencia. Esa doble moral, que lo vemos en la política y en la economía, en las religiones, pero también en nosotros mismos. Me ha gustado.
Felicitaciones, leyéndonos y comentándonos, mi estimado Daniel.
Daniel Florentino Lpez
Es verdad, hay muchas personas que pueden vivir con una doble moral. Pero aveces puede generar conflictos.
Un abrazo
raymundo
Daniel Florentino Lpez
Interesante perspectiva. Es verdad a veces cada uno tiene una ética particular
Un abrazo
Marìa Vallejo D.-
Termina la historia con algo que es más fuerte que todo. . .
"La conciencia es, a la vez, testigo, fiscal y juez"
Buenas letras.
Abrazos
María.
Daniel Florentino Lpez
Excelente interpretación. La conciencia puede adquirir en algunas personas esos tres roles.
Como siempre una alegría leer tus comentarios
Un abrazo
Lucy Reyes
Te felicito Daniel, por compartir un tema digno de reflexión
Cordial saludo
Daniel Florentino Lpez
La formación que necesitaba el personaje habitualmente se da en los hogares , pero a veces no alcanza.
Un abrazo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
En realidad, fué un traidor para su partido que se definía como "revolucionario", recibió la sentencia y quedó así, pero.....30 años después, firmaba un acuerdo para una élite que ahora representa con jugosos dividendos. Nuevamente firma sabiendo para quién son los beneficios. La excusa sería....si no lo mato yo...alguien lo va hacer....y eso no tiene justificación
Felicitaciones Daniel
Daniel Florentino Lpez
Efectivamente es un relato con un trasfondo ético. La psiquis humanas es muy compleja. Este tipo de sujetos por lo general parecen muy respetables y tienden a reincidir. El razonamiento del personaje es más común de lo que parece. Y como bien decís puede tener derivaciones aún más peligrosas.
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
La brevedad puede decir mucho, es cuestión de elegir las palabras justas.
Enhorabuena con mi abrazo.
Daniel Florentino Lpez
Muy buena interpretación
y generosa valoración de tu parte
Un abrazo