Solo t me haces falta.
Publicado en Aug 06, 2018
. Solo tú me haces falta.
Ayer estuve de cumpleaños y todos mis más cercanos estaban presentes con sus caras sonrientes, gozando del buen momento del “abuelo”. En cada uno de ellos, cuando crucé sus palabras con las mías, pude comprobar con alegría que les honraba el instante y que el haber acudido a la cita era yo la causa, no degustar el sabroso pastel de grandes dimensiones que mi hijo mandó hacer especialmente para la ocasión, ni por la fiesta, ni por la reunión con tanta gente de la familia que en mucho tiempo no se habían visto. No. De manera espontánea me indicaron que verme, abrazarme y decirme que me querían era el gran motivo que ahí les tenía. Como dije antes, estaban todos. Mis amigos, mis cuñados, mis hermanos, mis hijos con sus esposas y mis nietos con sus primos… Y entre todos ellos, mi predilecta, Constanza, la única mujer entre los nietos, la pequeña de mi hijo Andrés, la que dentro de poco cumpliría sus dieciséis. También ayer, pero muy temprano en la mañana, me llamó ella por teléfono antes que todos los demás para saludarme y me dijo: “Es demasiada la impaciencia para esperar y decirte que te quiero, que deseo estar a tu lado, escuchar tu voz y tus ideas, tus chistes, tus consejos y tus profundas opiniones. Sabes, Nino (es el apodo que ellos me dieron), que contar con tu presencia para mi es igual a tener oro, porque me has dado tanta enseñanza sobre la vida que hoy me puedo dar el lujo de pregonarla. Iré a almorzar contigo y te llevaré un regalo y quiero que me cuentes una vez más tus historias de niño junto a mi abuela Constanza… Sé que te arrancaré con ello lágrimas, pero sé también que eres dichoso recordándola…” Cuando un hombre hace un recorrido por la vida dedicándose a sembrar todo tipo de semillas, es imposible que de todo lo sembrado una de sus cosechas, al menos, no trascienda los límites de su existencia y deje una bien demarcada senda por herencia. Hoy, con orgullo, puedo extender mis brazos y ofrecerlos para toda mi gente. Tengo la misión cumplida… Solo tú me haces falta… JCRC.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Un poco de ironía no viene mal sobre todo cuando el gran Víctor lo dice. Ante todo Feliz Cumple y veo que tienes dos cualidades (entre otras por supuesto) que resaltan, la narración a tus nietos que hacen llorar por lo que demuestra la sensibilidad del narrador
y la de poder concentrar en ese día a "toda" la familia", lo que es mucho para la época en que vivimos.La edad tiene la gran ventaja que madura en las acciones y se replantea en lo pasado, es un acto involuntario de reflexión...casi una confesión muy personal que aflora en medio de tantos festejos sobre todo cuando ves esos niños o jóvenes que vienen creciendo con alguna nostalgia de su futuro. Creo que cometes un solo error (si me permites) de darle una preferencia a uno de los nietos, porque en el imaginario de los otros, quedará siempre esa elección como incomprendida. En fin no me meto más. Pero supongo que todavía estás deglutiendo la torta gigante que te prepararon con justicia
Un abrazo y que este nuevo año a transitar sea de gran producción literaria
juan carlos reyes cruz
Posteriormente inicias un análisis de los pormenores que empleé en la confección de mi breve memoria e indicas la atención que te ha llamado el hecho que mi familia en pleno se reunió en torno de mi cumpleaños. Entiendo los factores que originan tu extrañeza, puesto que conozco las disociaciones existentes hoy en la sociedad, incluida la familiar. Sin embargo, contando con una increíble fortuna, puedo decir que no es el caso de la mía, porque ella ha logrado establecer a lo largo de todo su desarrollo un apego llamativo. No es fácil adscribir una causa al fenómeno, pero superficialmente podría definirse como el resultado de los buenos ejemplos inculcados con insistencia, también con la indiscutible valorización de los principios que ostentaron nuestros antepasados (el orgullo) y, finalmente, el fomento permanente de las demostraciones de cariño de los unos a los otros: "Es inmenso el amor que te tengo", "Qué sería de nosotros si ustedes no estuvieran", "Les echo de menos", "No dejemos de vernos"... A mi juicio, de las cosas que más nos gusta a los hombres (y mujeres, evidentemente), es oír que nos quieren.
En cuanto a mi querida nieta, lo que comentas es muy cierto, pero no creas que el mismo resto de mis nietos ya no me lo ha manifestado, pero yo hábilmente les respondo que mi comportamiento es una estrategia para que ella no se sienta defraudada y que cada uno de los demás son tan importantes como ella.
No obstante, debo confesar, que Constanza se ha ganado mi privilegio porque ha sido ella quien ha dado los primeros pasos en acercarse, ha sido ella quien sin que se lo pregunte me abre el cofre de sus secretos y ha sido ella quien mejor atesora los recuerdos de su abuela, me abraza, me besa, siempre dice que me quiere ¿Cómo no podría adorarla?
Me despido, Gustavo, albergando un profundo afecto por ti, amigo.
JC.
Antonio Valenzuela Vargas
Felicidades Juan Carlos
Salud
juan carlos reyes cruz
Salud, amigo.
Enrique Gonzlez Matas
¡Muchísimas felicidades por tu cumpleaños! y por haberlos cumplido rodeado de tu familia.
Me ha emocionado especialmente lo que cuentas de tu nieta y tu nostalgia irremediable por la ausencia de tu ser más querido. ¡Que cumplas muchos más y con felicidad.
Un gran abrazo fraternal.
juan carlos reyes cruz
Un cariño inmenso.
Responder
Elvia Gonzalez
juan carlos reyes cruz
Bye, bye.
Mara Vallejo D.-
Cinco de Agosto vuestro cumpleaños? No sabía amigo mío. Espero no sea tan tarde para decirte : " FELIZ CUMPLEAÑOS"
y mis mejores deseos para que vuestros sueños, anhelos, salud física, espiritual, económica . . .lleguen a vos como hasta hoy.
Tus letras, buenísimas!!!
Abrazosssss
María
juan carlos reyes cruz
La amistad que ambos hemos establecido, es uno de aquellos elementos importantes que han conformado ese ciclo.
Gracias María, por tus deseos.
Besos.
Raquel
juan carlos reyes cruz
Decir más desvirtuaría la sinceridad de mis palabras.
¡Gracias!
TQ...