RUINAS DEL PASADO
Publicado en Aug 09, 2018
Podriamos reconstruir
las ruinas del Coliseo romano; podriamos reconstruir la Gran Esfinge egipcia de Gizeh, y el Partenón hermoso de la antigua Grecia. Podriamos reedificar las ruinas de Pompeya y de Herculano, destruidas por el fuego y la lava de la erupción del Vesubio... Pero esas ruinas venerables perderían su ser verdadero. Es mejor que queden estáticas, desnudas en su fatal pasado, muriendo lentamente en el tiempo; porque ellas nos hablan, nos legan la verdad insoslayable de los siglos que murieron, de lo efímero y caduco; y nos recuerdan con crueldad que no seremos jamás lo que hemos sido. E.G.M.
Página 1 / 1
|
MAVAL
ser historia...si es que al final alguien quede para recordarnos...
y quizás donde ...ellos fueron, nos legaron la cultura en todo sentido de la palabra
pero de lo que hasta ahora sabemos, porque hay otras historias que nunca ya sabremos develar...misterios jamás revelados
En definitiva..no somos casi nada...
Enrique Gonzlez Matas
Un buen abrazo para ti.
Battaglia
Mira que llevo tiempo sin saber de muchos, pero aquí ando pensándoles siempre.
Batt
Enrique Gonzlez Matas
Agradezco tu reflexión y tus reapariciones que me parecen tardías.
Recibe mi abrazo de amistoso.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Reconstruir la historia el letras es posible, reconstruir ciudades, monumentos faraónicos como Gizeh elegido por los dioses y olvidados por los hombres es más difícil pero no imposible ¡Que del inmenso Vesubio que enojado en su propia furia decidió borrar a Pompeya, y Herculano sin tener en cuenta la diferencias de sus propias culturas
. Es difícil rescatar historias y sobre todo ciudades enteras, pero como dices….”que descansen en paz”
Felicitaciones Enrique
Enrique Gonzlez Matas
El pasado sólo podemos recuperarlo con el recuerdo.
Te agradezco el buen comentario con mi abrazo.
Daniel Florentino Lpez
Que nos invita a poner al pasado (y por lo tanto al presente) en su lugar
Felicitaciones!
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por tu felicitación y un buen abrazo para ti.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
Te envío un cariñoso abrazo.
Mara Vallejo D.-
Has bordao una poesía de forma magistral.
Las ruinas son sostenidas por cada ser que las observa y eso ayuda a no desplomarse la historia y a trasladarse al pasado con una mirada, con un suspiro, pero nunca volverán a ser lo que antes fueron.
Felicitaciones amigo mío, me ha encantao.
Abrazos para vos.
Todo vá súper y eso, me hace feliz. (Ya sabes) Gracias Dios!!!
María
juan carlos reyes cruz
Enrique Gonzlez Matas
Si todo va súper también me alegra mucho porque creo que mereces lo mejor y ello nos ayudará a los que te compartimos en estas páginas.
Te envío un cariñoso abrazo.
Mara Vallejo D.-
Amigo Juanca , gracias por esas palabras, por ese sentimiento; yo, también os extraño y siento el vacío que me produce el no saludar, leer y comentar a uno de mis buenos amigos ;lo haré y recuerda algo, en mis oraciones y mente están, es mi verdad!!!
Hermosos detalle!
Abrazos
María
Lucy Reyes
Cordial abrazo.
Enrique Gonzlez Matas
Soy amante de la historia y del arte, y, verdaderamente, esas ruinas me conmueven y me llenan de nostalgia por aquello que fueron y ya no serán.
Un buen abrazo para ti.
doris melo
Enrique Gonzlez Matas
Te envío un buen abrazo.
juan carlos reyes cruz
Qué hermoso punto has puesto en la cubierta de la reflexión, querido amigo, porque en él hay insertos varios aspectos que ameritan ser así. Como primera reflexión es nuestro deber admirar tan magnánimas obras del ingenio humano que nos ha dejado en la faz de la Tierra. Posteriormente nos haces reflexionar sobre la real capacidad que tenemos para restructurar, realzar o emular semejantes obras, pero también se ha de tener en consideración el valor de la ruina física y permitir su lento deterioro como testimonio del paso inexorable del tiempo, que a pesar de sus vientos, tras suyo deja vestigios inmortales en la cultura humana y de la cual, a los verdaderos gentiles, nos cause orgullo.
Este poema maravilloso (como siempre lo haces) extrae de mi alma un noble sentimiento por la especie porque advierto que la gente no solamente puede maravillarse con la sin fin estructura natural del universo, si no, también, puede emocionarse con los fabulosos legados que antiguos genios nos dejaron.
Para ti, todo mi reconocimiento, Enrique, junto con un afectuoso abrazo.
Jc.
Enrique Gonzlez Matas
Te envío mi abrazo fraterno.