Inspiracin.
Publicado en Aug 13, 2018
Es una bella mañana iluminada de cielo diáfano y un azul suave que inspira calma.
En el aire se respiran ya los aromas de la primavera que, según las fechas, han de anunciar muy pronto su arribo. Percibo fragancias de flores y, acaso, de algunos frutos de fuerte aroma… Me levanto rápidamente de la cama y estiro mis brazos como elongando, inflo con mucho aire los pulmones y sonrío satisfecho. En mi mente circulan ilusiones dichosas que me auguran de ese día una jornada provechosa. En el desayuno la fragancia del café complementa mi gozo, más si le acompaña un pan caliente con mantequilla derretida. Con la barriga satisfecha me asomo por la puerta de entrada y busco en el cobertizo un lugar cómodo para tirar el cuerpo, distenderme, mirar el paisaje y liberar los sentidos para que escudriñen en las maravillas del universo. Entre los soplidos sutiles de las brisas matutinas y el nutrido follaje de los árboles, que dentro suyo se frotan sus hojas con suave movimiento, más el trinar concertado de los pajaritos clamando sus ansiedades o estableciendo territorio, el conjunto de sonidos componían la quietud de la mañana y el ambiente se asemejaba a una melodía inspiradora. Después de un rato contemplando la colorida escena, caminé lentamente hacia el taller de mis pinturas y me fui diciendo en detalle, dentro de mi mente, cuál sería el tema, los elementos que lo representarían, los colores que escogería y la luz que imprimiría en la intensidad de su espacio, comprometido muy estrechamente en impostar en mi muestra un perfil con estilo. Mi próxima obra ya estaba definida y tenía consciencia que no solo era producto de mi competencia, sino también confluían la magia del entorno y el ánimo del día. En el alma de un artista conviven muchos factores positivos que al coincidir construyen poesía. JCRC.
Página 1 / 1
|
Raquel
juan carlos reyes cruz
Ahora, cuando recibo tu interpretación, no puedo evitar mi conmoción porque comienzo a valorar importantemente tus participaciones en mis inspiraciones. Perdón por confesarlo, pero creo que es justo ser trasparente. Además, recibir tantos honores de tu parte me acercan mucho más a tu esencia.
Besos.
Raquel
doris melo
juan carlos reyes cruz
Aprovecho el contacto para manifestar una solicitud de excusa por una crítica que le hice sobre el descuido en la publicación gráfica de los escritos; reiterando lo que en aquella oportunidad dije: que ello no resta mi reconocimiento sobre sus altas capacidades.
Me permito enviarle mi más sincero afecto.
doris melo
Lucy Reyes
Admiro mucho a los pintores. Me gustaría que mostraras alguna de tus obras
Cordial saludo.
juan carlos reyes cruz
desgraciadamente, éste no es el espacio adecuado para mostrar imágenes, a menos que ellas se relacionen con el tema publicado. Por otra parte, debo se sincero y reconocer que el hecho de gustarme la pintura y hacer esfuerzos por plasmar las telas, no significa que sea un artista docto; creo que mejor me desarrollo en las letras.
No obstante, amiga querida, buscaré el medio para mostrarte un poco más de mi mundo de éste lado de la pantalla. Al fin y al cabo, ésta especial amistad que nos une por éste medio, bien podría ampliarse con mayores datos del uno y el otro. Pero evidentemente esa es materia que tú tienes que aceptar.
Cariños, amiga.
Lucy Reyes
Cordial saludo.
Enrique Gonzlez Matas
¡Qué sigas con buen ánimo, Juan Carlos!
Un buen abrazo.
juan carlos reyes cruz
Gracias por definir " mi mañana de inspiración".
Un abrazo.
doris melo
juan carlos reyes cruz
Por ello siempre insisto que el mundo es una maravilla y que las quejas de algunos sobre la vida es nada más que una cobardía.
Cariños para ti (Doris) y para Enrique, también.
Enrique Gonzlez Matas
Abrazos para los y las artistas.
Raquel